Comienza una semana de tradiciones, y que mejor que comenzarla con un bacalao con Tomate frito para Semana Santa. Una receta que se renueva con cada preparación, llevando a la mesa una combinación perfecta de texturas y sabores. Atrévete a cocinar un plato tradicional para esta temporada.
Ingredientes
- 2 filetes de bacalao con sal
- 1 lata de Tomate frito Hida
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pescado
- Pimentón dulce ahumado
- 2 dientes de ajo
- Vino blanco
Elaboración:
En primer lugar, vamos a pochar la cebolla, para ello, tenemos que pelarla y cortarla, y luego echar en la sartén un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente la sartén, echa la cebolla y ve haciéndola. Añade dientes de ajo pelados y picados a la sartén con la cebolla.
Si la cebolla está blanda y algo cocinada, añade una pastilla de caldo de pescado desecha, junto con el pimentón y un poco de vino blanco, y remueve. Después de dejar que se cocine un rato, añade Tomate frito Hida, mezcla y cocínalo a fuego medio-bajo mezclando hasta que la cebolla esté tierna.
Añade los filetes de bacalao, y pártelos por la mitad o en trozos más pequeños si lo ves necesario, para que no se rompan luego. Colócalos en la sartén y deja que se cocinen entre 15 a 20 minutos.
Ya tendrías de forma rápida y sencilla un plato apetitoso, sin complicaciones y muy sano.