Hay recetas que con tan sólo nombrarlas se te hace la boca agua, que tu paladar celebra con entusiasmo y tu estomago se pone con el vestido de las mejores ocasiones. Y la que hoy te tenemos preparada en el blog de Hida Alimentación es una de ellas. Albóndigas rellenas con queso y Tomate frito. ¿A qué suena bien?
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de Tomate frito Hida
- 1 huevo
- Queso mozzarella
- ¾ de carne picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Perejil
- Cebolla picada
- Taza de pan rallado
- Harina
- Guisantes
Elaboración:
En un bol grande mezclamos la carne picada, el huevo, el pan rallado, la cebolla picada, la pimienta y la sal. Removemos con las manos, previamente lavadas, para ir integrando todos los ingredientes. Una vez que tengamos la masa lista, vamos cogiendo pequeñas porciones y para hacer las bolitas de las albóndigas y las dejamos en un plato.
Preparamos la sartén a fuego lento y ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no peguen. Echamos las albóndigas. En el centro, partimos en dados los quesos y los vamos introduciendo en cada una, dándole la vuelta para que se integre bien la carne y el queso. Mientras le vamos dando vueltas agregamos un poquito de harina y nuestro Tomate frito, que gracias a su auténtico sabor casero sólo tienes que abrirlo y listo. Removemos la mezcla y añadimos los pimientos. Cuando creas que las albóndigas ya tienen ese color que tanto te gusta, apagamos el fuego y lo servimos en un plato.
Y, así de fácil tenemos un plato sano, nutritivo y para toda la familia. Si lo prefieres, puedes acompañarlo con una guarnición de patatas fritas o con unos huevos fritos, lo que tú más gustes. Tú decides.