Recetas con Tomate Frito Light

recetas-con-tomate-frito-light
Fecha de publicación
9 mayo 2019
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas sencillas para sorprender a tu pareja por San Valentín
Canelones con sofrito con atún
Recetas para un menú ideal en otoño
Consejos para adelgazar después del verano
¿Guapa en unos minutos? Prueba con una mascarilla de tomate
Recetas con Tomate Frito Light

El Tomate frito es uno de nuestros productos estrella, pero si quieres cuidar tu línea y que el sabor de la cocina mediterránea se mantenga, utiliza nuestro Tomate Frito Light. Lo bueno de este producto es su gran diversidad de platos en los que puedes utilizarlo. Desde todo tipo de pastas hasta arroces, pasando por guisos, estofados, pescados o carnes.

Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación vamos a comentarte cómo preparar dos recetas con este ingrediente sin azúcares añadidos que tanto apreciamos en Hida e ideal para los que quieren cuidarse. ¡Manos a los fogones, chefs!

Receta 1 – Cebollas rellenas

Ingredientes:

  • Cebollas grandes
  • Tomate Frito Light de Hida
  • Bonito
  • Pimientos del piquillo
  • Huevos
  • Ajo
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal

Preparación:

Lo primero es preparar el elemento principal de le receta, las cebollas. Las pelamos y le retiramos la parte superior, pero la reservamos para utilizarla posteriormente. Lo siguiente será vaciar el interior de la cebolla, dejando dos o tres capas exteriores para que tenga algo de aguante. Importante, no tirar la cebolla que hayamos sacado de dentro al igual que ocurre con la parte superior antes cortada.

Ahora viene la parte de preparar el interior del relleno de la cebolla. Para ello, comenzaremos con meter los huevos en un cazo con agua y cocerlos durante unos 10 minutos. Mientras tanto, habría que ir cortando los demás ingredientes y añadiéndolos a un bol grande. Así que, cortamos el bonito y los pimientos del piquillo. En cuanto veas que los huevos están cocidos hay que sacarlos y enfriarlos con un chorro de agua fría. Ahora los pelamos, cortamos en trozos pequeños y los metemos en el bol.

Después, habrá que pelar el ajo y picarlo bien, para posteriormente pochar el ajo y el interior de la cebolla retirada en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando veamos que se han ablandado, añadimos la mezcla de huevo, bonito y pimientos. Al cabo de 2 o 3 minutos habrá que añadir el Tomate Frito Light de Hida a la sartén y calentar todo junto unos pocos minutos a fuego lento.

Por último, rellenamos las cebollas enteras de antes con toda la mezcla de la sartén y le ponemos la parte de arriba de la cebolla que cortamos al principio. Ponemos las cebollas rellenas en una bandeja para horno y las metemos al horno a 180ºC durante unos 18 minutos, hasta que veamos que está todo bien hecho.

Receta 2 – Pollo con tomate y queso

Ingredientes:

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Ajo
  • Tomate Frito Light de Hida
  • Queso mozzarella
  • Queso parmesano
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal

Preparación:

La preparación de este plato es muy sencilla. Comenzamos pelando el ajo y partiéndolo para posteriormente machacarlo con el mortero junto con hojas de perejil, previamente lavadas. Ahora, aprovechamos esta masa que se crea y la untamos por los filetes de pollo.

El siguiente paso será echar un chorro de aceite de oliva en una sartén y hacer los filetes de pollo. Una vez hechos, los situamos en una fuente para horno que tendrá una base del Tomate Frito Light de Hida Alimentación. Los colocamos encima y les echamos una cucharada de este mismo tomate encima de cada filete.

Por último, creamos una capa con ambos quesos rallados, tanto mozzarella como parmesano, por encima. Metemos la fuente en el horno y esperamos a que el queso se funda, aproximadamente tardará unos 10/12 minutos a 180ºC. ¡Y listo!

Estas dos recetas son totalmente diferentes, una de pescado y otra de carne, para que veas la diversidad de platos que se puede hacer con nuestro Tomate Frito Light. Ambos son muy sencillos de hacer, no tardarás más de 45 minutos en ninguno de los dos platos. Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación esperamos haberte ayudado con estas dos recetas y que las disfrutes mucho de forma light.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.