Espaguetis con sofrito de carne

Fecha de publicación
11 agosto 2016
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas fáciles para hacer en el microondas
Productos Ecológicos
Tipos y variedades de calabaza
Frito de lomo
¿En qué consiste la agricultura ecológica?
Espaguetis con sofrito de carne

La receta de hoy es un “clásico” que todos hemos probado alguna vez y sigue siendo un plato que nos encanta por su sabor y textura. Vamos a preparar unos espaguetis con sofrito para pasta de carne y verduras, para cuatro personas o para dos muy golosas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar el plato son los siguientes:

  • 300 gramos de espaguetis
  • 250 gramos de bote de sofrito para pasta de Hida
  • 1 cucharada de orégano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso parmesano en polvo
  • Queso rallado para fundir (escoger al gusto)

Elaboración:
En una cazuela a fuego lento le añadimos abundante agua con un chorrito de aceite de oliva y especias al gusto, así le dará más sabor a la pasta. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los espaguetis y vamos removiendo lentamente durante unos 8 – 10 minutos. Comprobamos que la pasta esté al dente, y una ves listos, retiramos la pasta en un colador para escurrir el agua.

En una sartén a fuego suave añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, para que la pasta no se pegue. Cuando el aceite empiece a hervir añadimos los espaguetis y vamos removiéndolo lentamente. Espolvoreamos un poco de orégano y le añadimos el sofrito para pasta de Hida, que ya contiene el tomate, la carne, las verduras y las especias, ¡todo en uno!. Añadimos poco a poco el sofrito a la sartén, removemos lentamente durante unos pocos minutos y añadimos una pizca de sal. Por último, añadimos el queso rallado para que se vaya fundiendo con el calor de la pasta y el sofrito.

Servimos en los platos y añadimos el queso parmesano en polvo, que le dará el toque final con un sabor intenso y delicioso. Una receta sencilla, rápida y exquisita.

¡Buen provecho!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.