Penne con sofrito para pasta y chorizo

Fecha de publicación
19 noviembre 2015
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

3 maneras distintas de preparar un calzone
Origen de las albóndigas
Dí­a de la Madre
Ventajas de las conservas caseras
Cinco remedios caseros con el tomate natural
Penne con sofrito para pasta y chorizo

Macarrones, espirales, raviolis, espaguetis, tiburones, ñoquis… y así podríamos seguir contando hasta a cien. Es lo que tiene la pasta, que abunda, alimenta en hidratos de carbono y es muy variada. Un pilar básico de la dieta mediterránea sana y equilibrada que todos llevamos dentro. Pero lo importante, en ocasiones, no es la pasta en sí sino el condimento, el envoltorio de sabores y sensaciones pop que lo acompaña. ¿El más básico? La salsa para pasta, mas los hay de muchos tipos siendo, casi siempre, la boloñesa, o lo que es lo mismo, el sofrito para pasta de Hida, el preferido. Bueno, dejémonoslo de pirotecnia literaria: en este post te enseñamos cómo preparar unos penne con sofrito para pasta y chorizo.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de sofrito para pasta de Hida
  • 200 gramos de Penne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso parmesano
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 pastilla de caldo de carne

Elaboración

Comenzamos llenando una olla con agua y la ponemos a hervir a fuego lento durante unos minutos. Cuando el agua comience a burbujear, es el momento de echar dos cucharadas soperas de aceite, una pizca de sal (al gusto) y la pastilla de caldo para carne. Una vez que removamos un poco el agua, vertemos los penne y le vamos dando vueltas alrededor de 10 minutos. Los retiramos cuando estén al dente y escurrimos el agua en un cazo.

En una sarten a fuego lento añadimos un poquito de aceite (para evitar que la pasta se peque a ella) y cuando empiece a freír echamos los penne. Vuelta y vuelta llega el momento de abrir nuestro bote de sofrito para pasta y, con mucho cariño, darle el color rojo casero que tanto nos gusta a nuestra pasta. Por último, añadimos unas rodajas de chorizo y removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Para finalizar, hay que servirlo y le damos un último toque de queso parmesano por encima, ¡y a disfrutar de los penne con sofrito para pasta y chorizo!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.