¿Hay algo mejor que preparar las comidas de toda la semana en una sola tarde? Sí, poder disfrutar más tarde de tus recetas favoritas sin complicaciones. El truco es elegir una base común para varios platos, cocinar bastante cantidad y adaptarlas a tus recetas favoritas.
Así que, amantes de la pasta, estáis de suerte, pues hoy os traemos tres ideas de batch cooking deliciosas que, sin duda, os enriquecerán el menú. ¡Toma nota!
Espaguetis con champiñones
Nosotros nos hemos decantado por los espaguetis para esta receta, pero lo cierto es que la puedes preparar con la pasta que más te guste.
Ingredientes:
- 200 g de espaguetis
- 3 champiñones
- Carne picada
- Salsa de Tomate frito Hida
- Pimienta negra molida
- Orégano
Preparación:
Lo primero y único que tendremos que hacer es preparar el sofrito que acompañará a la pasta, pues como ya la habremos cocido previamente, es un paso que ya tenemos adelantado.
Por lo tanto, limpia y corta los champiñones a trozos y cocínalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que doren. Después, añade la carne picada que, si tienes pensado emplear en el resto de recetas, puedes aprovechar para prepararla toda de una sola vez. Luego, mezcla con la salsa de Tomate frito Hida.
Reserva el sofrito e inclúyelo a tus espaguetis cuando vayas a comerlos. ¡Te encantarán!
Canelones caseros
Una forma de aprovechar el tiempo con la técnica de batch cooking es cocer una pasta de pequeño tamaño al mismo tiempo que otra más grande. Por ejemplo, espaguetis con pasta de canelones. De este modo, podrás preparar diferentes platos de una vez y separar cada tipo sin dificultad.
Ingredientes:
- 100 g de carne picada
- 1 cebolla
- Salsa de Tomate frito Hida
- Placas de pasta
- Queso rallado
- 1 brik de leche evaporada
- 40 g de harina
- 60 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Orégano
- Sal
Preparación:
En primer lugar, prepara el relleno de los canelones. Para ello, pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añade la carne picada y salpimienta al gusto. Y, cuando dore, incluye la salsa de Tomate frito Hida y mezcla todo bien.
Ahora, cocinamos la bechamel o, si te resulta más sencillo, puedes comprarla ya hecha. Para prepararla, pon en un cazo la mantequilla a derretir y ve añadiendo la harina poco a poco. Cuando empiece a dorarse, vierte la leche evaporada con una pizca de sal, nuez moscada y pimienta molida. ¡No dejes de remover para evitar que se formen grumos!
Como ya tendremos las láminas de los canelones cocidas, solo tendrás que rellenarlas y cerrarlas, colocándolas cuidadosamente en una fuente para horno para que no se desmonten. Cúbrelos con la bechamel y el queso rallado. Finaliza, cocinando al horno durante 10 minutos a 200ºC.
Espaguetis al Pesto alla Genovese
Hay multitud de maneras de comer pasta y, quien diga que comerla varias veces a la semana puede ser aburrido, solo debería probar esta receta.
Ingredientes:
- Espaguetis
- Pesto alla Genovese de Hida
- Gambas congeladas
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Este plato es tan fácil de preparar como de disfrutar. Solo tendrás que cocinar las gambas en una sartén con un chorrito de aceite hasta que doren y, como los espaguetis y el Pesto alla Genovese ya lo tenemos listo solo tendrás que mezclar y servir.
¡Qué fácil se cocina con Hida!
Ahora ya lo sabes, elige los ingredientes y prepara una gran cantidad para que puedas aprovecharla en varias recetas. Cuando las tengas hechas, congela y descongela cuando vayas a consumir.
¿Un consejo? Congélala al dente para que, cuando la descongeles esté suave y conserve una buena textura. Además, conserva por un lado la pasta y por otro los aliños y júntalos cuando te los comas. ¡Calidad y sabor como el primer día!