¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Añadir un toque dulce a tus comidas puede ser la clave para conquistar los estómagos de tus comensales. En este post te proponemos tres postres tradicionales perfectos para compartir con tu familia estas fiestas. ¡Presta atención!
Pasteles de boniato
También conocidos como pastissets de Nadal dado que se trata de un dulce típico de la Comunidad Valenciana. Es un postre ideal para acompañar con café o una copa de licor en las sobremesas de estas fiestas navideñas y, sobre todo, muy sencillo de elaborar.
Ingredientes:
- 75 ml de licor
- 75 ml de aceite de oliva
- 35 g de azúcar
- 250 g de harina
- Dulce de Boniato Hida
- 1 huevo
Preparación:
En primer lugar, mezclamos el licor con el aceite de oliva en un recipiente hondo. Después, añadimos el azúcar y un poco de harina. La cantidad de harina no es exacta, pues se va incorporando según nos pida la masa para que no quede ni muy líquida ni demasiado seca.
Una vez lista, se extiende con un rodillo hasta conseguir una masa fina. A continuación, la cortamos en partes con un molde circular. Y dentro de cada círculo dejaremos una cucharada de nuestro Dulce de Boniato Hida. Seguidamente doblamos por la mitad y sellamos los bordes con un tenedor.
Puedes pintarlos con huevo para obtener un resultado más sabroso y brillante. Finalmente, horneamos a 200ºC durante 15 minutos. ¡Y listo! Tendrás unos pastelitos deliciosos que se pueden tomar tanto en frío como recién hechos.
Cordiales de Cabello de Ángel
Cuando en una casa murciana se preparan cordiales de Cabello de Ángel es síntoma de que se acerca la Navidad. Aunque su origen se remonta a las paredes de los conventos de la Región de Murcia, su tradición se ha extendido en el ámbito nacional.
Ingredientes:
- 500 g de almendra cruda
- 300 g de azúcar
- 2 huevos
- 200 g de Cabello de Ángel Hida
- Ralladura de limón
- Obleas
- Azúcar glas
Preparación:
Comenzamos triturando la almendra hasta que quede bien finita, pero sin llegar a engrasarse. En un bol la mezclamos con el azúcar y la ralladura de limón. A continuación, añadimos un huevo y amasamos lentamente hasta conseguir una masa un poco pegajosa, pero de consistencia sólida. Y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora para que el azúcar y la almendra se hidraten.
Después hacemos pequeñas bolitas con ella y la ahuecamos para meter dentro un poco de Cabello de Ángel Hida. Cortamos en círculos la oblea y ponemos encima estas bolitas cerradas. Finalmente, metemos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos. Puedes añadir un toque más apetitivo espolvoreando azúcar gas por encima. ¡Ya puedes disfrutar de este típico dulce navideño!
Pastel cordobés
Se trata de un postre tradicional de la provincia de Córdoba y cuyo origen se remonta al siglo XIX. Además, es un gran acompañante para el vino dulce y las pasas.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 350 g de Cabello de Ángel Hida
- Azúcar
- Canela molida
Preparación:
Extendemos las láminas de hojaldre para darles una forma redondeada. Después las colocamos en una bandeja. Repartimos el Cabello de Ángel Hida sobre ellas sin llegar al borde y las tapamos con otra plancha de hojaldre sellando los bordes.
Seguidamente, pinchamos la superficie con un tenedor y espolvoreamos azúcar por encima. Cocemos en el horno durante 40 minutos a 170ºC. Los dejamos reposar y esparcimos canela y azúcar sobre ellos. ¡Y a disfrutar de este exquisito dulce cordobés!
¿Con cuál de estos tres postres navideños te quedas? Estas fiestas con los productos dulces de Hida te será súper sencillo elaborar estas estupendas recetas. ¡Cocinamos como tú, sin hacerlo tú!