Recetas con merluza

receta-con-merluza
Fecha de publicación
1 junio 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Tres recetas con sardinas para preparar este verano
Qué es el batch cooking
Recetas de platos de cuchara para el invierno
Cebolla frita para combatir las alergias
¿Te gusta sorprender?… rellenos para pastas y empanadillas
Recetas con merluza

Nos encantan los productos de temporada… ¡y más si se complementan con nuestros sofritos! En junio se come merluza, un pescado con multitud de beneficios para nuestro organismo debido a su alto valor biológico y que, además, es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que es muy bajo en grasas. 

Por eso, como nos gusta cuidarte, hemos recopilado para ti tres recetas con merluza deliciosas y fáciles de elaborar con este producto. ¡A cuál más exquisita! Compruébalo tú mismo. 

Merluza con salsa de Calabacín y Cebolla 

Para los que piensan que la merluza es un pescado soso es porque no saben prepararlo con la salsa adecuada. ¿Qué tal si pruebas esta de Calabacín y Cebolla? 

Ingredientes: 

  • Pimienta negra 
  • Aceite de oliva 

Preparación: 

Primero, añade el sofrito de cebolla y calabacín Hida en una sartén con un chorrito de aceite. Saltea ligeramente e incluye el caldo de verduras. Salpimienta al gusto y deja cocer a medio fuego durante cinco minutos aproximadamente. 

Después, tritúralo bien con una batidora y vierte la salsa en una fuente para horno. Coloca encima la merluza y cocínala durante 20 minutos a 190ºC. 

¡Sirve y listo! 

Pinchos de merluza y Tomate Caramelizado 

Añadimos un toque de dulzor a este manjar con un ingrediente que nunca defraudará en tus recetas: nuestro Tomate Caramelizado. ¡Si es que la merluza combina con todo! 

Ingredientes: 

  • Sal 
  • Perejil 
  • Pimienta negra 

Preparación: 

Para comenzar, coloca los lomos de merluza en un plato y échales sal y perejil por ambos lados. Seguidamente, enharina la merluza. Este paso es muy importante para evitar que se desmigaje al ponerla en la sartén y, además, te ayudará a controlar mejor su tiempo de cocción. 

A continuación, pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocina a fuego medio el pescado hasta que se dore por las dos partes. 

Mientras, aprovecha para tostar algunas rebanadas de pan y añade un poco de aceite. Sitúa encima de cada una un lomo de merluza y culmina extendiendo una cucharita de Tomate Caramelizado Hida. ¡Te sorprenderá el resultado! 

Merluza en su salsa con gambas 

Te proponemos una receta salsa sabrosa y muy sencilla de preparar. ¡No esperes más para probarla! 

Ingredientes: 

  • 200 ml de vino blanco 
  • Aceite de oliva 
  • Eneldo 
  • Sal 
  • Harina 
  • Perejil fresco 

Preparación: 

Primero, cocina las gambas peladas en una sartén con un poco de aceite y salpimentadas al gusto. Retíralas. 

Luego, adereza los lomos de merluza por ambos lados con sal y eneldo para proporcionarles un sabor más intenso y enharina. De nuevo, asegúrate de realizar correctamente este paso para lograr un mejor resultado. A continuación, tosta por ambos lados la merluza para sellarla y retira. 

Corta en trocitos el ajo y dóralo junto a la Cebolla frita Hida en la sartén. Vierte el vino blanco y un poco de perejil para un sabor único. 

Por último, incluye las gambas y la merluza y deja que se cueza todo junto durante cinco minutos. 

Ya ves, este pescado ofrece multitud de posibilidades de preparación. ¿Con cuál de estas tres recetas te quedas? 

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.