“Mira, que te llamo, porque resulta que estaba yo friendo unas empanadillas, sabes, porque resulta que tengo yo a 2 chicos aquí haciendo la mili en Móstoles, y digo, voy a llamar a Encarna ahora no sea que luego sea muy tarde y se me quemen las empanadillas… “
¿A vosotros también os pasa que cuando oís la palabra “empanadillas” os viene a vuestra cabeza, aparte de su exquisito aroma, este sketch de Martes y Trece? Pero ¿cómo eran las empanadillas que estaba preparando la amiga de Encarna? Ese secreto del relleno de las empanadillas no lo sabemos. No obstante, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación estamos convencidos que serán algunas de estas recetas para empanadillas.
Empanadillas de jamón y queso
Comenzamos con, quizás, la empanadilla más clásica. Imprescindible para cualquier picoteo, toma buena nota si quieres prepararlas en tu próximo convite.
Ingredientes
- 15 obleas para empanadillas.
- 100 gramos de jamón cocido.
- 1 huevo para pintar.
- 100 gramos de queso.
- Crema de queso.
Elaboración
Antes de comenzar, calentamos el horno a 180 grados aproximadamente.
Troceamos el jamón y el queso en pequeños dados lo más pequeños posibles. Los trozos los metemos en un bol y añadimos la crema de queso. Removemos e integramos los ingredientes con un tenedor. Cuando la masa esté fina, reservamos la mezcla.
Cogemos las obleas e incorporamos justo en el centro una cucharada del relleno creado. Depende del tamaño de la oblea puedes poner incluso otra cucharada adicional. Con los dedos suavemente humedecemos el borde y los doblamos. Cerramos con el tenedor.
Con el huevo batido vamos pintando las empanadillas y, una vez hecho, las colocamos sobre papel vegetal. Metemos al horno alrededor de 15 minutos, lo suficiente para que se hornee por todos los lados.
Una vez pasado el tiempo, retiramos y servimos. ¡Qué ricas están!
Empanadillas de ternera y champiñón
El punto picante encantará a los sibaritas más exclusivos de la casa.
Ingredientes
- 15 obleas para empanadillas
- 250 gramos de carne de ternera y cerdo picada
- Guindillas
- Cebolla
- 100 gramos de champiñones
- 1 tomate
- 100 gramos de panceta
- Pimentón dulce, comino y huevo batido
- Sal (al gusto)
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados para que así, cuando metamos la masa de las empanadillas, no perdamos tiempo.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Echamos también las guindillas picadas. Una vez que esté tierna, se incorporan la panceta ahumada y después el pimentón dulce, el comino y el tomate. Sofreímos y removemos para que quede todo en su punto. Añadimos la carne picada y reservamos.
Ahora vamos a por los champiñones. Los picamos y salteamos en otra sartén. Cuando estén dorados, los escurrimos y los añadimos al sofrito de carne anterior. Dejamos enfriar.
Cogemos las obleas y las extendemos en la mesa. En el centro añadimos una cucharada del relleno preparado. Humedecemos los bordes y plegamos las obleas. Las introducimos en el horno durante quince minutos.
¡Y voilá! Unas empanadillas exquisitas para cualquier amante de la gastronomía.
Empanadillas de brócoli, queso y pera
Probablemente, una de las empanadillas más ganadoras de cualquier picoteo. Aquí va su receta.
Ingredientes
- 15 obleas de empanadillas
- 250 gramos de brócoli
- 75 gramos de queso azul
- 1 pera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Como siempre, precalentamos el horno a 180 grados aproximadamente.
Cortamos en trocitos el brócoli y lo ponemos en un recipiente. Añadimos una pizca de sal al gusto. En un microondas lo calentamos durante cinco minutos solamente.
Colocamos y estiramos las obleas y añadimos en el centro de cada una de ellas el brócoli preparado. También pequeños trozos de queso azul previamente cortado. Doblamos y sellamos.
Metemos las empanadillas al horno durante quince minutos. ¡Y todo listo!
Empanadillas de berberechos
Ideales para los amantes del buen marisco y cualquier paladar.
Ingredientes
- 15 obleas para empanadillas
- Berberechos frescos
- Medio vaso de leche
- Harina
- 1 cebolla
- Pimentón
- Nuez de mantequilla
- 1 huevo cocido
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados para que esté preparado a la hora de utilizarlo.
Cogemos los berberechos y los lavamos con agua. Tapamos la tapadera para que haga el vapor y reservamos el caldo.
Picamos y pochamos la cebolla con la mantequilla en una sartén. Después la harina, la leche calentada y el caldo de los berberechos. Cocinamos a fuego lento para que nos quede una estupenda bechamel. Incorporamos los berberechos, el huevo y el pimentón. Una vez esté lista la masa, la sacamos y reservamos.
Extendemos las obleas y echamos una cucharada del relleno en el centro. Doblamos por la mitad y presionamos los bordes hasta que queden selladas. Las horneamos durante quince minutos y servimos caliente.
Empanadillas con el relleno para empanadillas de Hida
Nuestra receta preferida, no en vano lleva nuestro relleno para empanadillas. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
15 obleas para empanadillas
1 bote de relleno para empanadillas de Hida Alimentación
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos las obleas y añadimos con una cucharadita nuestro relleno para empanadillas. ¡Así de fácil! Al estar elaborado por tomates, cebolla, pimiento y aceite de oliva virgen extra, sólo tienes que abrir el bote y incorporarlo. ¡Te ahorramos trabajo en la cocina!
Doblamos y cerramos la masa con el tenedor y las metemos en el horno precalentado. Sólo hay que esperar 15 minutos para disfrutar este delicioso manjar.
Estas son las cinco recetas para empanadillas que te hemos preparado para ti con cinco rellenos para empanadillas diferentes. Ideales para cualquier picoteo que se presente. ¿No ponemos mano a la obra en la cocina?