Ventajas de la alimentación ecológica

ventajas-de-la-alimentacion-ecologica
Fecha de publicación
19 enero 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas con escalivada
¿Como cuidar el medio ambiente?
Las vitaminas del Tomate frito
Alimentos para el verano
¿Cuántas calorías necesito al día?
Ventajas de la alimentación ecológica

Cada vez más los consumidores se van decantando en buscar productos y alimentos más naturales, volviendo a los sabores del origen, a aquellos recuerdos de cuando visitábamos a nuestros abuelos y nos recibían con esas comidas tan ricas y nutritivas. Entre esa vuelta a lo primitivo se encuentra, sin duda, la alimentación ecológica, una manera de consumir natural y responsable con el medio ambiente.

Sin embargo, todavía existen algunas dudas sobre su producción y las ventajas que tiene la alimentación ecológica sobre el resto de productos. Dudas que intentamos resolver en los siguientes párrafos.

¿En qué consiste la alimentación ecológica?

La alimentación ecológica es una forma de alimentación saludable que proporciona beneficios para la salud y el medio ambiente. Se centra en el uso de alimentos producidos de forma orgánica, lo que significa que estos alimentos no contienen pesticidas ni herbicidas en su elaboración.

Ricos en nutrientes

Los alimentos ecológicos son ricos en nutrientes, lo que significa que proporcionan una mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que los alimentos convencionales. También contienen menos nitratos y nitritos, siendo más beneficiosos para nuestro organismo.

Beneficios para el medio ambiente

Al comer alimentos ecológicos, también estás contribuyendo a reducir la contaminación del medio ambiente. Al eliminar el uso de pesticidas y herbicidas, se reducen los efectos nocivos de estos productos químicos en el suelo, el aire y el agua.

Mejor sabor

¿Por qué se considera a la comida ecológica como más sabrosa? Los alimentos ecológicos son más nutritivos y sabrosos que los alimentos convencionales debido a que su proceso de elaboración es artesanal, conservando todo su sabor natural y sus correspondientes propiedades. Al estar preparados de forma más cuidadosa y artesanal, ¡sabe mejor!

Respeto a los animales

Para la producción de un alimento ecológico no se manipula a ningún animal, garantizando que estos vivan en semilibertad, que no tengan estrés y que crezcan a su ritmo normal y en condiciones adecuadas. Todo el proceso es natural.

Conoce nuestros productos ecológicos

En Hida Alimentación nos encanta cuidarte y ponemos a disposición de nuestros consumidores cuatro productos realizados de manera 100% ecológica:

  • Tomate Frito Ecológico
  • Pisto ecológico
  • Gazpacho ecológico
  • Tomate frito con pimiento asado eco

De esta manera, en nuestro canal de Youtube podrás encontrar diversas recetas con estos productos, como por ejemplo, estos deliciosos chipirones rellenos de pisto casero y ecológico.

Estos son las diferentes ventajas que los alimentos ecológicos pueden ofrecerte. ¿Lo tienes claro? ¡Pásate al mundo eco!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.