Trucos para mantener tu rutina de ejercicio a pesar del calor

mantener-rutina-ejercicio-calor
Fecha de publicación
12 julio 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Ideas con escalivada diferentes
Ensaladas de verano al estilo Hida
Consejos para cocinar con niños en casa
Productos Ecológicos
El origen de la salsa boloñesa
Trucos para mantener tu rutina de ejercicio a pesar del calor

No desistir de practicar deporte con las altas temperaturas que últimamente está marcando el mercurio es una tarea complicada. No obstante, este no tiene por qué ser un impedimento para sentirnos en forma.

El verano también puede ser un buen momento para ello, por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos trucos para ayudarte a mantener tu rutina de ejercicio a pesar del calor. ¡Apunta!

Evita las horas centrales del día

Ir al gimnasio siempre es una opción acertada, pues el aire acondicionado te ayudará a conservar una buena temperatura en todo momento. Lo mejor es acudir en momentos en los que haya menos gente para poder hacer ejercicio más tranquilo.

Sin embargo, si eres de los que prefiere la actividad física al aire libre, te recomendamos que evites a toda costa las horas centrales del día. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las más frescas y, por consiguiente, la ocasión perfecta para disfrutar de una sesión en el exterior.

No te sobre esfuerces

Cumplir tus objetivos de entrenamiento está bien, pero no si suponen un riesgo para tu bienestar. No pasa nada si durante un periodo de tiempo debes aminorar la intensidad de tus ejercicios.

Con las altas temperaturas, nuestro sistema cardiovascular debe trabajar el doble para eliminar el calor corporal. Por eso, para no cansarnos en demasía, es recomendable adecuar tus ejercicios. Por ejemplo, si sales a correr, hazlo más despacio o durante menos tiempo.

Mantente hidratado

Esto es un punto fundamental en cualquier estación. No obstante, como en verano sudamos más, perdemos más líquidos y debemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarlos en la mayor brevedad de tiempo posible. Por eso, es importante beber agua antes, durante y después de practicar ejercicio. Sí, incluso aunque no tengas sed.

Evitar golpes de calor y malestar es mucho más sencillo de lo que crees.

Vístete para la ocasión

La forma en la que te vistes para hacer ejercicio condicionará tu bienestar llegando incluso a provocar que tus energías se agoten que mayor facilidad.

Por eso, viste colores claros que ayuden a reflejar la luz del sol y gorra para que no te proyecte directamente en la cabeza. También te recomendamos utilizar tejidos anchos y traspirables, como algodón, para ayudara a evacuar la temperatura. Asimismo, es clave echarse crema solar por en el cuerpo para evitar quemarse.

Cuida tu alimentación

La alimentación es un factor básico y fundamental para nuestro bienestar. Por eso, si vas a seguir una rutina de entrenamiento en estas fechas, te aconsejamos que adaptes tu dieta al contexto y, por supuesto, a tus necesidades físicas.

Prepárate comidas ligeras y no practiques deporte hasta 90 minutos después de comer para evitar un corte de digestión.

Y no te preocupes, si no tienes idea de qué cocinar, seguro que nuestras salsas te hacen esta tarea mucho más fácil. Te animamos a echarle un vistazo a nuestras recetas… ¡refrescantes y nutritivas!

Adapta tus ejercicios

No puedes pretender mantener la misma rutina de ejercicios que solías realizar en invierno, pues las condiciones no son las mismas. Por eso, es fundamental definir tu actividad de acuerdo con tu situación actual.

Incluye actividades acuáticas como la natación, el snorkel o el aquagym. Todas estas opciones te refrescarán a la vez que mantienes tu forma física.

Además, este tipo de ejercicios cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud, ya que reducen el impacto en las articulaciones, mejoran la circulación y fomentan la resistencia física. Y, por supuesto, ayudan a relajarte y a reducir el estrés.

¡Que el calor no sea una excusa para hacer deporte en verano!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.