Cuidar tu alimentación sin necesidad de dedicarle mucho tiempo es posible aun siendo estudiante. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas fáciles, rápidas de preparar y deliciosas. ¿Un consejo? Ten a mano un buen arsenal de productos de Hida… ¡que esto es pan comido!
Ñoquis con salsa de Calabacín y Cebolla
Esta receta es ideal para los enamorados de la pasta, aunque con un toque diferente. Por si no lo sabías, los ñoquis se elaboran a partir de patatas, harina y queso de ricota, lo que ha hace distinta al resto de pastas. ¿Te atreves con este plato?
Ingredientes:
- 1 lata de cebolla y calabacín Hida
- 200 ml de nata para cocinar
- 400 g de ñoquis frescos
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Queso parmesano en polvo
Preparación:
El primer paso es volcar toda la lata del sofrito de Calabacín y Cebolla Hida en una sartén y calentarlo durante unos minutos. Seguidamente, añade la nata y cocina. Retira y reserva.
A continuación, cuece los ñoquis. Para ello, pon agua a calentar en una olla y, cuando rompa a hervir, añade una cucharada de sal. Y, cuando vuelva a hervir, vertemos los ñoquis, que se depositarán al fondo. Un truco para saber que ya están listos es que estos subirán a la superficie. Escurre y emplata con la salsa.
¿Un plus de sabor? ¡Espolvorea un poco de queso rallado por encima!
Pollo en salsa de tomate y albahaca con arroz blanco
Si hay dos ingredientes que no fallan en cualquier dieta de estudiantes esos son el pollo y el arroz blanco. Y si encima a estos les añadimos nuestra salsa de tomate y albahaca… mejor no te lo contamos, pruébalo tú mismo.
Ingredientes:
- 1 frasco de salsa tomate y albahaca Hida
- 500 g de solomillo de pollo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- ½ cebolla picada
- 30 ml de vino blanco
- Arroz cocido
Preparación:
Para comenzar, pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén y añade los trozos de pollo. Procura que se doren por ambos lados y, cuando estén listos, retira y reserva.
Aprovechando esa misma sartén, saltea el ajo picado ligeramente y añade la cebolla. Rehógala a fuego lento hasta que quede blandita. Luego, añade la salsa de tomate y albahaca Hida y remueve.
El siguiente paso es agregar el vino blanco, esta vez a fuego alto para que se evapore el alcohol, y, después, añade el pollo. Tapa la sartén y déjalo cocinar a fuego medio durante 15 minutos para que se integren bien todos los sabores.
Sirve con arroz blanco cocido… ¡y listo!
Garbanzos con tomate y emperador
Todo menú semanal debería incluir una receta de legumbres ya que son bajas en grasas y ricas en fibra, lo cual ayuda a reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre. ¿Te animas a descubrirlo?
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos en conserva
- 1 frasco de Tomate Frito con Pimiento Asado Ecológico Hida
- 300 gr de emperador fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 diente de ajo muy picado
Preparación:
Primero, pon un chorrito de aceite en una sartén y añade el ajo picado. Cuando dore, añade el emperador cortado en trozos. Puedes comprarlo ya cortado en el supermercado, no te preocupes por eso. Salpimienta al gusto y cocina por ambos lados.
A continuación, vierte los garbanzos bien escurridos y mezcla con el resto. Después, añade el sofrito de tomate con pimiento asado ecológico y, si lo crees conveniente, ajusta el punto de sal. Remueve de nuevo y deja cocinar durante cinco minutos a fuego lento.
Emplata y añade una hoja de perejil para dotarlo de un toque frescura.
Cocinar siendo estudiante es mucho más sencillo de lo que crees. Y más cuando tienes a tu disposición una despensa llena de productos que te lo hacen todo mucho más fácil. Por que en Hida cocinamos como tú, pero sin hacerlo tú.