¿Quieres sacar al cocinitas que llevas dentro? ¡Hoy es un buen día empezar! Pero no te preocupes, la clave está en comenzar por algunas recetas sencillas para que cojas soltura en la cocina. Por eso, y como nos gusta cuidarte, te proponemos tres platos para descubrir a tu chef interior. ¡Apunta!
Ñoquis con salsa de Calabacín y Cebolla
En tu proceso de iniciación como chef te sugerimos esta receta de pasta que va más allá de los cotidianos macarrones. ¿Preparado para sumergirte en la cocina italiana?
Ingredientes:
- 1 lata de cebolla y calabacín Hida
- 200 ml de nata para cocinar
- 400 g de ñoquis frescos
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Queso parmesano en polvo
Preparación:
Comienza vaciando una lata de Calabacín y Cebolla Hida en una sartén. Caliéntala durante unos minutos y, seguidamente, añade la nata y cocínala durante unos minutos. Retira y reserva.
Por otra parte, cuece los ñoquis en una olla con agua y sal. ¡No te preocupes! Esta pasta se prepara de manera muy parecida a los macarrones… ¡tan solo sigue las instrucciones del fabricante!
Una vez pasado el tiempo, escúrrelos y sirve junto a la salsa. ¿Y la guinda final? Un poco de queso rallado por encima. ¡Te encantarán!
Fideuá con butifarra y setas
Ni todos los domingos se come arroz ni todos los chefs están en los restaurantes. Prepárate para triunfar con esta receta de fideuá con butifarra y setas. ¡Fácil y deliciosa! ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
- 170 g de Cebolla frita Hida
- 200 g de fideuá
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cdta. de hierbas provenzales
- 50 g de setas
- 1 butifarra cortada en trozos
- 500 ml de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
En primer lugar, agrega en una sartén o una paella un chorrito de aceite y, una vez caliente, añade la Cebolla frita Hida y saltea durante unos minutos.
El siguiente paso es incorporar la butifarra junto a las hierbas provenzales y cocinar hasta que esta coja colorcito.
A continuación, vierte el vino blanco y calienta a fuego alto para que se evapore el alcohol, pero se conserve el sabor. Seguidamente, añade la fideuá y rehoga todo junto durante unos minutos.
Luego, incorpora las setas y cubre con el caldo todos los ingredientes. Por último, cuece a fuego lento hasta que se evapore por completo y la pasta quede al dente.
Muslitos de pollo en salsa
Una receta de las clásicas no puede faltar si quieres dar tus primeros pasos como chef. Y es que los platos de toda la vida preparados con ingredientes de buena calidad no pueden fallar.
Ingredientes:
- 5 o 6 muslitos de pollo
- 1 bote de Tomate frito Hida
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo
- 1 cdta. de orégano
- 1 ramita de romero
Preparación:
Primero, pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén y añade un diente de ajo y los muslitos de pollo. Cocina a fuego medio hasta que doren.
El siguiente paso es añadir el Tomate frito para preparar la salsa. Añade sal, pimienta y orégano al gusto y, por qué no, una ramita de romero para un plus de sabor.
Finalmente, tápala y cocina a fuego lento durante 25 minutos. ¡Exquisito!
¿Listo para adentrarte en los fogones? ¿Por cuál es de estas recetas vas a empezar?