Octubre está repleto de alimentos deliciosos y nutritivos que no puedes perder la oportunidad de disfrutar. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas con productos de temporada que te enamorarán. ¡Toma nota!
Calabaza asada con boloñesa de atún
La calabaza es el ingrediente estrella del otoño. Con su sabor dulce y suave, es perfecta para multitud de recetas. Además, es rica en fibra y vitamina A, lo que la convierte en un aliado para tu sistema inmunológico.
Ingredientes:
- 4 rodajas de calabaza
- Salsa boloñesa de atún Hida
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 40 gr de queso feta desmigado
- Tomillo
Preparación:
En primer lugar, coloca las rodajas de calabaza en diferentes recipientes individuales aptos para el horno. Después, añade en el centro la boloñesa de atún Hida y salpimienta al gusto.
A continuación, vierte con un chorrito de aceite de oliva por encima y hornea durante 40 minutos a 190ºC.
Para terminar, saca del horno y agrega queso feta y una ramita de tomillo como toque final. ¡Listo!
Bastones de berenjena con pisto de verduras
La berenjena es baja en calorías, pero rica en antioxidantes y vitaminas del grupo B, lo que la convierte en una opción saludable y deliciosa. Vamos… ¡un ingrediente que nunca pasa desapercibido!
Ingredientes:
- 150 gr de pisto Hida
- 1 berenjena
- 50 gr de harina
- 50 gr de pan rallado
- 1 cda. de miel
- 1 huevo
- 1 cda. de salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación:
El primer paso es limpiar las berenjenas y cortarlas en forma de bastón con un cuchillo.
Luego, bate un huevo y ve rebozando la verdura primero en el huevo, después en harina, de nuevo en el huevo y, por último, en el pan rallado. De esta forma obtendrás un crujiente mucho más delicioso.
A continuación, fríe los bastones en aceite muy caliente hasta que doren por todas lados.
Por otro lado, elabora una mezcla con miel y salsa de soja en un bol bien integrada.
Finalmente, coloca varias cucharadas de pisto Hida en el centro de un plato y, encima, las berenjenas fritas. Añade un chorrito de la salsa de miel y soja por encima y… ¡a disfrutar!
Salmón con cuscús y pisto
El salmón de temporada nos trae un sabor suave y mantecoso, perfecto para recetas al horno, a la plancha o en crudo. Rico en ácidos grasos Omega3, es un aliado clave para cuidar tu corazón y tus articulaciones.
Ingredientes:
- 125 gr de cuscús
- 125 ml de caldo de pescado
- 1 lomito de salmón
- 175 gr de pisto Hida
- Sal
- Eneldo
- 2 cdtas. de yogur griego
- 1 hojita de hierbabuena
Preparación:
Comienza cortando el salmón en varios trozos y cocinándolos en una sartén con una pizca de sal y eneldo por ambos lados. ¡Y atento! Una de las ventajas de este pescado es que no necesitas usar aceite puesto ya que se puede aprovechar su propia grasa.
Seguidamente, pon el cuscús en un cuenco y vierte el caldo de pescado. Mezcla, tapa con un paño de cocina y deja reposar durante 5 minutos.
Después, añade el pisto al cuscús, mezcla bien y sirve en un plato. Para terminar, añade los trozos de salmón encima, un par de cucharaditas de yogur griego en el centro y decora con una hojita de hierbabuena.
Ahora ya lo sabes…. ¡aprovecha lo que la naturaleza nos ofrece y saborea lo mejor de cada época del año!