Tres ideas de snacks saludables

receta-piruletas-pimiento-caramelizado
Fecha de publicación
29 mayo 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas de galletas perfectas
Tomate frito para proteger la piel
Pasos para un consumo responsable de los alimentos
Cómo optimizar el uso del agua en la cocina
Recetas para celebrar el Año Nuevo Chino
Tres ideas de snacks saludables

¿El hambre te acecha entre horas? ¡No sufras! Aunque las piezas de fruta o frutos secos son la mejor opción, también hay algunas recetas deliciosas que ayudarán a sobrellevar las horas hasta la próxima comida. Y, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres ideas de snacks saludables para preparar en casa. ¡Toma nota!

Tosta de espelta con caballa y tomate

Una tostada siempre entra bien entre horas, pero una saludable y nutritiva… ¡mucho más! ¿Te animas a probar esa receta elaborada con pan de espelta casero?

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de espelta
  • 100 gr de harina de avena
  • 400 ml de agua templada
  • 1 cdta. de sal
  • 15 gr de levadura fresca
  • 3 cdas. de Tomate Pan y Listo Hida
  • 6 filetes de caballa en aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, elabora la masa de pan de espelta. Para ello, mezcla agua templada con sal y levadura y remueve hasta que se disuelva por completo. Reserva.

Por otra parte, mezcla los dos tipos de harina, añade el agua y remueve hasta lograr una masa homogénea y blandita.

Después, coloca la masa en una bandeja de horno rectangular y deja en reposo durante al menos una hora para que suba. A continuación, hornea a 200ºC durante 10 minutos. Seguidamente, baja la temperatura a 180ºC y cocina durante media hora más.

Una vez hecho el pan, desmóldalo y, con cuidado de no quemarte, corta rebanadas de pan. Úntalas con Tomate Pan y Listo Hida y coloca unos filetes de caballa encima. ¡Te encantará!

Piruletas de queso de cabra

¡Llega el turno de una idea un tanto original! A todos nos fascina el queso de cabra, pero si a eso le sumamos un toque dulzón de nuestro Pimiento Caramelizado y le damos una forma divertida, se convertirá en un gran tentempié. ¡Compruébalo tú mismo!

Ingredientes:

Preparación:

Primero, pon a remojo los palitos de helado para que no se quemen cuando los cocines. Mientras, expande la lámina de hojaldre sobre la superficie y ve cortando círculos con ayuda de un vaso o un cortador de galletas.

Después, sitúa los palitos en el centro de cada masa y coloca un trozo de queso de cabra encima de ellos. A continuación, agrega una cucharadita de Pimiento Caramelizado Hida y cierra los círculos. Ayúdate de un tenedor para presionar los bordes y evitar que se salga el contenido.

Para finalizar, pinta cada piruleta con un huevo batido para darle brillo y hornea durante 10 minutos.

Triángulos crujientes rellenos

Una merienda que te llenará de energía será, sin duda, esta idea de triángulos crujientes de relleno de empanadilla. ¡Llévatelos dónde quieras!

Ingredientes:

Preparación:

Para comenzar, calienta la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para que se derrita. A continuación, corta la masa filo en tiras de aproximadamente 8 cm y píntalas con la mantequilla.

El siguiente paso es juntar las tiras de tres en tres, añadir una cucharada de relleno de empanadillas Hida y los piñones en la esquina y plegarlo formando un triángulo. Después, colócalo en una bandeja para hornos y pinta por encima con la mantequilla para darles brillo.

Por último, hornea a 220ºC durante 15 minutos. ¡Sírvelos calientes para un mayor deleite!

¿Cuál de estas recetas vas a probar primero? ¡Son todas exquisitas!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.