Cinco remedios caseros con el tomate natural

Fecha de publicación
30 octubre 2014
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

recetas-fáciles-rápidas-ver-final-eurocopa
Recetas fáciles y rápidas para ver la final de la Eurocopa
recetas-dia-del-padre
Recetas y tapas para el día del padre
ejercicio-fisico-verano-deporte
5 consejos para hacer ejercicio físico en verano
la-importancia-de-los-hidratos-de-carbono
La importancia de los hidratos de carbono
4 recetas con ensalada para septiembre
Cinco remedios caseros con el tomate natural

Cuando no existían medicinas, el único remedio que tenía el ser humano para paliar enfermedades era acudir a las plantas medicinales. Se trataban de remedios caseros y naturales, elaborados a base de plantas y sus extractos, y que no sólo son fáciles de preparar sino que además son bastante eficaces. Estos remedios se iban transmitiendo de generación en generación y la mayoría se siguen utilizando en la actualidad. Además, con el tiempo, estos remedios se han demostrado muy eficaces para combatir el acné o para aliviar el dolor de garganta.

A continuación, desde Hida Alimentación, os proponemos 5 sencillos remedios caseros que se pueden utilizar con nuestra hortaliza favorita, el tomate natural.

Tomate natural para sacar la pus del acné

El secreto detrás del potencial del tomate para tratar el acné y la piel propensa a la pus radica en su contenido de nutrientes y propiedades naturales. El tomate está repleto de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a reducir la inflamación en la piel. Además, contiene ácido salicílico, un ingrediente clave en muchos productos de cuidado de la piel destinados a tratar el acné.

Para combatir el acné hay que cortar en varias rodajas el tomate natural y aplicarlas sobre la zona infectada del rostro durante treinta minutos aproximadamente. Una vez terminado el tiempo, se debe enjuagar la cara con agua fría. Este proceso se debería repetir unas dos veces al día.

Combatir las picaduras de insectos

El tomate natural es un excelente calmante para aliviar el dolor y bajar la inflamación de las picadoras de insectos. Para ello, se debe colocar en la zona infectada unas rodajas de tomate fresco durante unos minutos. Eso sí, previamente se debe quitar el aguijón que ha dejado la avispa.

Tomate natural para desinflamar la garganta

La magia del tomate radica en su contenido de nutrientes y propiedades naturales que pueden ser beneficiosas para la garganta. El tomate es una fuente rica de vitamina C y antioxidantes, que son conocidos por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación. Además, su naturaleza refrescante y ligeramente ácida puede proporcionar un alivio momentáneo y agradable a la irritación de la garganta.

La fórmula más adecuada es mezclar el jugo de dos tomates crudos con un diente de ajo machacado y con 250ml (aproximadamente) de agua tibia, y realizar una serie de gárgaras para aclarar la garganta. Este proceso se debe repetir varias veces al día, mínimo 3.

Un remedio casero para las quemaduras solares

Además de ser un favorito en la cocina, el tomate puede ofrecer beneficios sorprendentes para aliviar los estragos de una resaca y hacerte sentir como nuevo.

Cuando la quemadura es muy reciente se puede tanto aplicar el jugo como colocar rodajas frías de tomate sobre las zonas afectadas. Esta acción suele ayudar a disminuir el enrojecimiento.

Para combatir la resaca

Además de ser un favorito en la cocina, el tomate puede ofrecer beneficios sorprendentes para aliviar los estragos de una resaca y hacerte sentir como nuevo. La clave reside en su perfil nutricional: son una fuente rica de nutrientes esenciales, como vitamina C, potasio y antioxidantes. Estos componentes trabajan en conjunto para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido y a aliviar los síntomas de la resaca.

Debido a su efecto rehidratador un buen vaso de jugo de tomate alivia los síntomas de la resaca al ayudar al cuerpo a quemar el alcohol y eliminarlo de nuestro sistema.

Estos son nuestros cinco remedios caseros que os proponemos, pero existen muchos más… Y tú, ¿Qué remedio casero con el tomate natural conoces?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.