Este producto natural, nutre, refresca, y es un fantástico alimento para prevenir enfermedades, como el envejecimiento celular. Otro de los motivos importantes es que lo podemos incorporar en cualquiera de nuestras comidas sin problema, y en el caso de que estemos a dieta, para hacerla variada, ya que es rico en vitaminas A, C, B, y K.
La primera razón para el consumo de este alimento, es que tras ser sometido a miles de investigaciones, se sabe con certeza que refuerza el sistema inmunológico, es diurético, y reduce el colesterol, problema que afecta a mucha gente.
Con lo cual, podemos utilizar el tomate natural en infinidad de recetas de la dieta mediterránea, como por ejemplo, ensaladas ricas y bien frías para esta temporada. Como una ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones.
Ingredientes:
– 120 gramos de pasta seca.
– 1 bote de tomate natural de Hida
– 1 lata de atún natural.
– 8 aceitunas.
– 1 huevo cocido para la vinagreta.
– 30 gr de piñones.
– 6 fresas.
– Aceite de oliva
– Unas gotas de vinagre y sal.
Elaboración:
– Comemos la pasta, escurrimos y enfriamos.
– Cogemos nuestro bote de tomate natural pelado y lo cortamos en cuadraditos.
– Mezclamos en un bol, la pasta, los tomates, el huevo duro cortado a trozos, el atún y las aceitunas.
– Preparamos la vinagreta tostando los piñones en una sartén, cuando estén dorados añadimos las fresas cortadas en rodajas finas y las saltemos con los piñones un minuto, apartamos del fuego y añadimos el aceite y unas gotas de vinagre, removemos y reservamos.
Y¡listo!