La salsa boloñesa es un recurso muy habitual para acompañar todo tipo de platos con pasta e incluso pizzas. Conocemos los platos más famosos, pero desde Hida Alimentación queremos ampliar la variedad de recetas con nuestra salsa boloñesa veggie con seitán ecológico.
A continuación, os recomendamos algunos tipos de pasta vegana que puedes preparar en ¡un momento!
Canelones veganos con salsa boloñesa
Nuestra salsa es aplicable a muchos tipos de pasta, pero hemos elegido usarla en esta receta de exquisitos canelones veganos.
Ingredientes
- 1 bote de salsa boloñesa veggie con seitán ecológico
- 1 paquete de 20 canelones sin huevo
- 1 taza de soja texturizada fina (120g)
- 1 cebolla
- 300 gr de setas
- Harina (4 cucharadas soperas)
- Almendra cruda molida
- Leche de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
En primer lugar, cocemos los canelones en una olla grande durante 10 minutos. Mientras se hierven, vamos cortando las setas y cebolla a nuestro gusto, y a su vez vigilamos la pasta de vez en cuando para que no se quede pegada en el recipiente.
A continuación, ponemos un chorro de aceite de oliva en la sartén, pero antes, nos aseguramos tener en remojo nuestra soja texturizada. Una vez calentado el fuego de la sartén, rehogamos la cebolla, las setas y una pizca de sal y acto seguido, la soja texturizada. Cuando todos los ingredientes estén listos, añadimos nuestra salsa boloñesa Hida al gusto y la dejamos reposar, pero controlando la cantidad para evitar que se nos complique rellenar los canelones.
Después, procedemos a precalentar el horno a unos 175-200º aproximadamente para ir preparando la bechamel. Para ello, echamos harina en una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Luego echamos leche de soja hasta que quede cremosa, teniendo cuidado de removerla bien para que no queden grumos. Tiempo aproximado de cocción: 10-15 minutos.
También añadimos salsa veggie con seitán ecológico sobre el recipiente donde vayamos a cocinar los canelones, y vamos rellenando con nuestros ingredientes estos rollos de pasta, con cuidado de no sobrecargarlos.
Preparados los canelones, servimos la bechamel por encima y esparcimos la almendra molida.
Los introducimos al horno durante unos 15-20 minutos hasta que veamos que la bechamel comienza a dorarse…y ¡listo para hincarles el diente!
Lasaña vegana de espinacas
Una buena forma de introducir verduras en nuestra alimentación es preparando una lasaña vegana de espinacas. Te explicamos cuáles son estas verduras y cómo prepararlas:
Ingredientes
- 1 bote de salsa boloñesa veggie con seitán ecológico
- 1 paquete de pasta integral
- ½ puerro
- ½ calabacín
- Espinacas (300 gr)
- 3-4 cucharadas de nueces o almendras cortadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Cebolla, apio y zanahoria para la boloñesa.
Preparación
Para empezar, vamos a cocinar los ingredientes mientras precalentamos el horno a unos 180º. Servimos el puerro y el calabacín en una sartén con aceite de oliva y los salteamos hasta que se reblandezcan. Podemos añadir un poco de agua para evitar que las verduras se peguen, mientras añadimos un poco de sal y orégano a nuestro gusto.
Una vez cocidos el calabacín y el puerro, ponemos las espinacas en la sartén y mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que reduzcan el tamaño. Servimos nuestra salsa boloñesa, dejamos cociendo unos 5 minutos para terminar espolvoreando las nueces molidas por encima.
En cuanto a preparar la bechamel, podemos seguir los pasos anteriores y una vez que la tengamos preparada, la servimos en la base del recipiente de cristal que vayamos a usar para el horno.
Abrimos nuestro paquete de pasta integral y ponemos una capa de pasta integral. Seguimos con una capa de nuestra salsa boloñesa y verdura y una última capa de bechamel.
Lista la lasaña en el recipiente, horneamos durante unos 25 minutos para que la pasta esté bien cocida y la capa de bechamel se dore.
Servimos al plato y a disfrutar esta delicia. ¡Ya nos contarás qué tal!
Pizza boloñesa vegana
Para cambiar el tipo de pasta, esta vez vamos a cocinar una pizza boloñesa vegana. ¿Te preguntas cómo? Te lo explicamos paso a paso:
Ingredientes
- 1 bote de salsa boloñesa veggie con seitán ecológico
- Masa fresca de pizza (casera o comprada)
- Aceitunas negras troceadas
- ½ cebolleta
- Ajo picado
- 100-120 gr de soja texturizada fina
- Albahaca o tomillo picado
- Vino blanco
- Sal
- Aceite
Preparación
Si queremos comenzar elaborando nuestra propia masa debemos poner en un bol la levadura, el agua, la leche de arroz, el azúcar y la sal, lo removemos bien para que se deshaga la levadura, lo tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, añadimos la harina y aceite de oliva y removemos muy bien. Seguimos añadiendo masa hasta que se haga una bola y sea necesario amasarla con las manos. Cuando esté pegajosa y algo seca, la guardamos tapada para que crezca su tamaño en un lugar cálido y restringido de luz. El tiempo aproximado es de mínimo 30 minutos, así que aprovecharemos para preparar los ingredientes de nuestra pizza.
Para ello, calentamos la sartén a fuego medio con el tomillo acompañado de aceite y sal. Mientras, lavamos la cebolla y la picamos finamente. Añadimos la soja texturizada con agua para que se hidrate y dejamos que se evapore lentamente.
Después, añadimos el vino blanco y removemos muy bien para agregar el ajo y nuestra salsa boloñesa. Lo removemos suavemente y cuando veamos que se reducen los ingredientes, apagamos el fuego.
Extendemos nuestra masa, aplicamos la base de tomate y esparcimos nuestros alimentos cocinados. Ponemos 10 minutos en el reloj y estará lista para hornear.
Se trata de una pizza muy versátil, ya que podemos añadir otros ingredientes como algún pequeño trozo de pimiento que tengamos por ahí guardado o algunos champiñones que nos sobren y no sean suficientes para cualquier otro plato.
Creemos que te van a encantar estas tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán ecológico y volverás a cocinarlas en un futuro, te lo garantizamos.