Recetas (que no son pasta) para los amantes del pesto

recetas-con-pesto-que-no-son-pasta
Fecha de publicación
16 marzo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Pisto con patatas y huevo
Hida Alimentación participará en la Feria SIAL
Macarrones con ternera
Ensalada de pimientos asados
Asadillo Hida, ventajas para la salud
Recetas (que no son pasta) para los amantes del pesto

Cuando nos gusta una combinación de ingredientes, a veces es difícil que nos animemos a probarlos en otras recetas. Eso mismo ocurre con el Pesto alla Genovese. Esta salsa de albahaca, anacardos, piñones y queso Pecorino italiano es un básico de la pasta.

Sin embargo, hoy queremos desmentir que esta delicia solo encaje con espaguetis o macarrones. En este post te descubrimos un mundo de posibilidades con pesto que, como a ti, nos vuelve locos.

Quiche de pesto y tomate

Empezamos con un plato ideal para quedadas con amigos. Y es que esta tarta salada es apta para todo tipo de gustos y abierta a todo tipo de variaciones. Nosotros te proponemos una que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes:

–          1 masa brisa

–          3 huevos

–          140 g de salsa de Pesto alla Genovese

–          125 g de tomates Cherry

–          100 g de queso rallado

–          196 ml de leche evaporada

Preparación:

Para comenzar, extiende la masa sobre un molde circular y pínchala con un tenedor para que no se hinche al cocinarla. Seguidamente, cúbrela con papel de aluminio. ¡Asegúrate de que quede bien pegado a las paredes para que no se destapen!

Con el horno ya precalentado, cuece durante 10 minutos a 200ºC. Luego, quita el papel de aluminio y hornea 5 minutos más.

A continuación, bate los huevos y, después, añade la leche evaporada y dos cucharadas de nuestro Pesto alla Genovese. ¡Mezcla todo junto! Incluye el queso rallado y los tomates Cherry partidos por la mitad.

Ya solo queda verter la mezcla sobre la masa y esparcir un poco más de pesto por encima. Cocina durante media hora en el horno… ¡y listo!

Bacalao al pesto

Si hay un producto que combina genial con el pesto ese es sin duda el pescado. Por eso, te proponemos esta jugosísima receta de bacalao en salsa para cuatro personas.

Ingredientes:

–          4 trozos de bacalao

–          500 ml de nata para cocinar

–          40 ml de Pesto alla Genovese

–          125 ml de aceite de oliva

–          Sal

Preparación:

El primer paso es preparar la salsa que acompañará a este pescado. Para ello, mezcla la nata y el pesto en un cazo y deja que se reduzca a fuego lento. Ve dándole vueltas para evitar que se pegue.

Por otro lado, cocina a la plancha los lomos de bacalao. ¡Pero ojo! Simplemente queremos sellar la parte exterior para un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro. Por eso, tendrá que estar la plancha muy caliente y que sea solo vuelta y vuelta.

Después, dispón la salsa y los lomos en una fuente para horno y cocina durante ocho minutos. ¡Qué delicia!

Ensalada de burrata con pesto

¿Probamos con una receta ligera? Esta ensalada de burrata es lo que buscas. Saludable, fácil de preparar y… ¡exquisita!

Ingredientes:

–          1 berenjena

–          1 calabacín

–          1 tomate

–          1 filete de pollo

–          Pesto alla Genovese de Hida

–          Aceite de oliva

–          Sal

Preparación:

Primero, lava y corta el calabacín y la berenjena en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor. De seguida, hornéalas durante media hora a 180ºC.

Después, corta el filete de pollo en taquitos y saltéalos a la plancha con una pizca de sal.

¡Ahora a montar tu ensalada! Recuerda, cuánto mejor sea la presentación más apetecible será tu plato. Así que, procura esforzarte en organizar los ingredientes con cierto orden y gracia.

Y la guinda final: el Pesto alla Genovese. Con él lograrás un sabor inigualable y que convertirá a este plato en tu gran aliado para una cena saludable.

¿Esperabas que el pesto combinara con tal variedad de recetas? ¡Anímate a probarlas todas!