No hay nada mejor para darle sabor a los platos que las salsas caseras para pasta que tenemos en Hida, sencillas y rápidas de utilizar en tu día día. Hoy os vamos a dejar unas recetas buenísimas con salsa Pesto alla Genovese que es perfecta para platos principales y para postres, ya que no todo iba a ser pasta.
Como en el blog de Hida Alimentación sabemos que de vez en cuando apetece un poco de carne, así que aquí lleváis dos recetas distintas de pollo y un postre delicioso. ¡Vamos a cocinar!
PECHUGA DE POLLO RELLENA DE Pesto alla Genovese EN SALSA
Ingredientes
- Pechuga de pollo
- Un bote de Pesto alla Genovese de Hida Alimentación
- Cebolleta
- Tomate natural
- Patatas
- Sal
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Vino blanco
- Agua
Las cantidades de los ingredientes irán en comparación del número de comensales para los que se vaya a realizar la receta.
Elaboración
Abrimos la pechuga de pollo en forma de libro y la rellenamos con salsa de Pesto alla Genovese, para que no se salga la cerramos con unos palillos. Ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva Virgen Extra y rehogamos el solomillo por ambos lados, echándole la cantidad de sal al gusto de cada uno.
El siguiente paso, usamos la misma sartén y sofreímos la cebolleta y el tomate troceado. Una vez que estén un poco hechos le echamos el vino blanco y un poco de agua, y los dejamos hacerse durante unos 10/15 minutos. Mientras tanto vamos pelando y cortando las patatas. Trituramos la salsa con una batidora, mientras se fríen las patatas. Una vez hecho todo, ponemos el filete y las patatas en un plato, y le volcamos por encima la salsa triturada con un recipiente. ¡Y listo!
MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE Pesto alla Genovese CON SALSA DE TOMATE
Ingredientes:
- Muslos de pollo deshuesados
- Salsa de Pesto alla Genovese Hida
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta molida
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebolleta
- Salsa de tomate
- Patatas
Elaboración:
Lo primero, abrimos los muslos, le ponemos pesto por una parte y en la otra el queso rallado, lo cerramos con un palillo para que no se abra y lo salpimentamos por encima. Una vez hecho esto, ponemos un chorro de aceite en una sartén y hacemos un poco los muslos rellenos, mientras vamos troceando la cebolleta. Una vez sellados los muslos y habiendo cogido un poco de color, añadimos la cebolleta y dejamos hacerlo durante unos 5 minutos. Mientras tanto, vamos pelando y cortando las patatas.
Una vez que se haya dorado la cebolleta y los muslos estén prácticamente hechos, añadimos la salsa de tomate, un poco más de queso rallado y orégano al gusto de cada uno. Los dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos, mientras se van friendo las patatas.
Para servirlo, primero las patatas, y después los muslos de pollo, para que la salsa caiga también por encima de las patatas fritas. ¡Y voilá, a comer!
TARTA DE TOMATE, QUESO Y Pesto alla Genovese
Una vez que tenemos los dos platos principales, ¡vamos a por el postre! Una tarta
Ingredientes:
- Lamina hojaldre
- 2 tomates maduros
- 3 bolas mozzarella fresca
- 1 bote de salsa de Pesto alla Genovese de Hida
- Aceite de oliva Virgen Extra
Elaboración:
En un molde redondo, extendemos la lamina de hojaldre y con un tenedor le hacemos unos cuantos agujeros. Echamos la salsa de Pesto alla Genovese y la extendemos por toda la base.
El siguiente paso es cortar los tomates y la mozzarella e ir poniéndolos encima del pesto. Tenemos que cubrir todo el fondo de rodajas de tomate y mozzarella. Metemos al horno a 180 grados, durante unos 30 minutos y lo sacamos. Servimos, y ya tendremos postre.
Y estas son las tres recetas con esta salsa casera para pasta que tanto nos encanta. Y tú, ¿cuáles son tus recetas con salsa Pesto alla Genovese?