Nuevos aprendizajes, reencuentros con amigos, actividades extraescolares… son muchas las emociones a las que se tienen que volver a adaptar nuestros peques con la llegada de septiembre. Por eso, no debe faltar una buena alimentación que los llene de energía cada día.
En Hida nos gusta cuidarte, por eso, hemos preparado para ti algunas recetas saludables para darles ese impulso tan necesario para la vuelta al cole. ¡Toma nota!
Albóndigas en salsa de tomate
Ingredientes:
- 500 g de carne picada
- 8 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- Harina
- 1 cebolla
- 500 g de Tomate frito Hida
- 50 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero es preparar la salsa de tomate. Para ello, pela la cebolla y la mitad de los ajos y pícalos en trocitos pequeños. Después, fríe los ajos en la sartén con un poco de aceite y seguidamente añade la cebolla con una pizca de sal y cocínala hasta que empiece a dorar.
Agrega el Tomate frito Hida, mezcla todo bien y tapa el sofrito dejando que se cocine a fuego lento durante al menos media hora.
Mientras, pica en un mortero los ajos restantes y unas hojas de perejil hasta que queden bien finos. A continuación, mezcla con la carne, el huevo y el pan rallado. Salpimienta al gusto.
Después, dales forma a las albóndigas con la mano, pásalas por harina y fríelas en la sartén. Por último, añádelas a la salsa, agrega el vino y deja que cueza durante 20 minutos más.
Pisto de verduras con patatas
Ingredientes:
- 2 patatas
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación:
Esta receta es una de las fáciles, rápidas y nutritivas que puedes preparar a los peques de la casa gracias a nuestro pisto de verduras Hida. Procura tener un bote siempre en la despensa… ¡te puede salvar de un apuro en cualquier momento!
Solo tendrás que pelar y cortar las patatas (puedes darles la forma que más te guste, ya sea a gajos, alargadas o redondas) y freírlas. Después cocina cada huevo por separado para evitar que se rompan.
Sirve con una porción de pisto… ¡y listo!
Bolitas crujientes de calabacín
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 calabacín
- Queso tierno
- 120 g de queso rallado
- Pan rallado
- Perejil
- Tomate Caramelizado Hida
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
En primer lugar, pela el calabacín y rállalo. Luego, añádelo a un bol junto con dos huevos batidos, el queso rallado, el perejil picado y cuatro cucharadas de pan rallado. Mezcla todo bien hasta lograr una masa bastante densa que te permita darles forma a las bolitas. Deja reposar una hora en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo, puedes comenzar a preparar las bolitas. Cuando las tengas hechas, aplástalas con la palma de la mano y coloca dentro un taquito de queso tierno. Después, ciérralas y vuelve a darles forma.
Seguidamente, coloca un plato con un huevo batido y otro con pan rallado y pasa las bolitas por cada uno de ellos. Primero por el huevo y luego por el pan.
A continuación, fríelas en la sartén hasta que queden doraditas y déjalas sobre una servilleta para que se absorba el exceso de grasa.
Por último, sirve junto con una cucharada de Tomate Caramelizado Hida. ¡Les encantarán!
Cocinar para los más peques puede ser mucho más fácil de lo que crees. Ahora ya lo sabes, prepara estas recetas para asegurarles una vuelta al cole mucho más deliciosa y saludable. ¿Qué te han parecido?