¿Aún te quedan fuerzas tras las fiestas navideñas? Después de tantas comidas, cuando llega la noche de Reyes ya terminamos sin ideas para cocinar. Necesitamos algo rápido y ligero, pero que, por supuesto, esté delicioso. En este post te mostramos tres recetas de picoteo muy fáciles de preparar en la última noche de la Navidad. ¡Toma nota!
Tosta de escalivada
Si hay un aperitivo que es versátil y que nunca falla es una tosta. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Pero si te apasionan los sabores naturales, te recomendamos esta de escalivada al estilo casero.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan
- 4 filetes de anguila ahumada
- Escalivada natural de Hida
- 4 cucharaditas de tapenade
- 1 rodaja de aguacate
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, tosta las rebanadas de pan en la tostadora para un resultado más crujiente y colócalas en un plato. Añade un chorrito de aceite de oliva y la escalivada. A continuación, sitúa la anguila ahumada y, sobre ella, dibuja una línea de tapenade o pasta de aceitunas machacadas.
Para terminar, corta unas rodajitas de aguacate y ponlas encima. Puedes espolvorear alguna especie como pimienta molida para dar un toque al gusto. ¡Y a disfrutar!
Empanada de langostinos y cebolla
La ventaja de utilizar nuestra Cebolla frita para esta receta es que, al ahorrar tiempo en la preparación del relleno, podemos invertir mayor esfuerzo en elaborar nuestra propia masa y, así conseguir un resultado más casero y delicioso.
Ingredientes:
- 450 g de harina de trigo
- Sal
- 70 g de mantequilla
- 100 ml de agua
- 2 huevos
- 20 g de levadura fresca
- 500 g de Cebolla frita Hida
- 500 g de langostinos
- 250 g de queso de untar tipo Philadelphia
Preparación:
Para elaborar la masa, amasamos la harina, un huevo, la levadura, el agua, un poco de mantequilla y una pizca de sal hasta lograr una mezcla homogénea. Después, formamos una bola y, en un cuenco, la cubrimos con un paño para que suba.
Cuando esta haya crecido, la partimos en dos y extendemos con un rodillo ambas. Seguidamente colocamos una de ellas en una bandeja y la untamos con el queso Philadelphia. ¡Preparar el relleno es muy fácil! Solo tienes que pelar los langostinos y añadirlos a la masa junto con la Cebolla frita de Hida.
A continuación, tapamos con la otra masa, sellamos con un tenedor los bordes y pinchamos la superficie para dejar salir el vapor. Además, te recomendamos pintarlo con huevo batido para lograr un resultado más brillante y sabroso. Y, por último, hornéalo durante 45 minutos a 180ºC. ¡Y listo para servir!
Ensalada de aguacate y mozzarella
Si lo que buscas es una cena fresca y fácil de preparar, esta ensalada de aguacate y mozzarella es ideal para rebajar los excesos de estas fiestas. La clave para lograr que esta receta sea más apetecible a la vista es elaborar una presentación atractiva.
Ingredientes:
- 4 bola de mozzarella
- 1 aguacate
- Tomates Cherry
- Pimienta negra molida
- Pesto alla Genovese Hida
Preparación:
Para comenzar, escurre las bolas de mozzarella y córtalas en láminas colocándolas en un plato. Parte el aguacate en tiras finas y los tomates Cherry por la mitad. Después, dibuja varias líneas con nuestro Pesto alla Genovese. Finalmente, espolvorea un poco de pimienta molida y sal. Te aconsejamos que ordenes todos los ingredientes cuidadosamente para obtener un resultado más gustoso.
Gracias a los productos de Hida, preparar la cena de la noche de Reyes es muy sencillo. Además, con estas recetas tan ligeras seguro que aún te queda hueco para comer un trocito de Roscón. ¡Qué aproveche!