Si algo identifica a los productos ecológicos es su inconfundible sabor natural fruto de una elaboración sin la utilización de productos químicos, siendo totalmente orgánicos. Sin embargo, su gran debe, es que en ocasiones no sabemos para qué utilizarlos o cómo hacer recetas ecológicas. Por ese motivo, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te presentamos 3 recetas diferentes con uno de nuestros productos, el Tomate Frito Ecológico.
Ingredientes:
1 bote Tomate Frito Ecológico de Hida Alimentación
350 gramos de macarrones ecológicos
125 gramos de tempeh fresco
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Queso parmesano rallado
Champiñones
Especias
Elaboración
En una cazuela a fuego lento vamos a preparar los macarrones ecológicos. Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poco de especias (al gusto). Cuando el agua comience a hervir echamos los macarrones y le damos vueltas entre 8 y 10 minutos, lo suficiente para que estén al dente. Los sacamos, los escurrimos y los pasamos por agua fría.
A la misma vez que estamos con los macarrones estamos haciendo los tempeh. Es muy senillo: cortamos con una picadora en pequeños trozos para que podamos saltearlos mejor y listo.
En una sartén a fuego lento echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y los macarrones. Espolvoreamos con orégano y añadimos nuestro Tomate Frito Ecológico, que gracias a Hida Alimentación no tendrás que prepararlo ya que sólo hace falta abrir el bote y listo, el tempeh cortado y los champiñones. Un par de vueltas y servimos.
Risoto con Tomate Frito Ecológico
Ingredientes
1 bote de Tomate Frito Ecológico de Hida Alimentación
400 gr de arroz de grano redondo
50 gr de mantequilla
1 cebolla
1 litro de caldo vegetal
100 gr de queso parmesano rallado
200 ml de vino blanco
Pimienta (al gusto)
Sal (al gusto)
Elaboración
Comenzamos derritiendo la mantequilla en una cazuela mientramos salteamos la cebolla picada.
Añadimos el arroz y lo dejamos reposar durante unos minutos. Regamos con vino y seguimos reposando.
Abrimos nuestro bote de Tomate Frito Ecológico y rociamos el risoto, removiendo para que todo esté al punto alrededor de 15 minutos. Por último, añadimos un poco de agua hirviendo y decoramos con pimiento y sal al gusto.
Cuando retiremos mezclamos con el queso parmesano rallado hasta que quede un risoto la mar de cremoso.
Albóndigas de carne ecológica con Tomate Frito Ecológico
Ingredientes:
1 bote de Tomate Frito Ecológico de Hida Alimentación
1 kilo de carne picada de ternera ecológica
Orégano (al gusto)
Perejil (al gusto)
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
100 gramos de migas de pan
100 gramos de harina
100 gramos de leche
Nuez moscada
Elaboración
Empezamos condimentando la carne picada con perejil, orégano, sal y pimienta, todo ello al gusto de los comensales.
Mojamos las migas de pan en leche, las escurrimos y las añadimos a la carne picada. Mezclamos bien para dar forma a las albóndigas y las rebozamos en harina. Una vez terminada, reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra incorporamos las albóndigas preparadas y agregamos nuestro Tomate Frito Ecológico junto con el orégano, la pimienta y la sal al gusto. Mezclamos suavemente y dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego lento. Una vez listo retiramos y servimos.
Y estas son nuestras tres recetas ecológicas que te presentamos con el Tomate Frito Ecológico que tanto nos gusta. Y tú, ¿qué recetas ecológicas haces con este sofrito?