Sí, no podemos mantener el secreto por mucho más tiempo: nos encanta el Tomate frito casero, el de toda la vida. Y sobre todo, nos encante mezclarlo con todo tipo de alimentos y sabores para que no se convierta en una mera salsa para pasta más. Por ese motivo, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, os vamos a mostrar 3 recetas en las que utilizar la salsa de Tomate frito que tanto nos gusta. ¿Preparados para cocinar?
Rollitos de pollo con Tomate frito
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Tomate frito de Hida Alimentación – 1 bote.
- Pechugas de pollo en forma de libro – 5 ud.
- Jamón cocido – 5 lonchas.
- Queso – 5 lonchas.
- Vino blanco – 200ml
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
Pasamos a la elaboración:
En primer lugar debemos cortar las pechugas de pollo en varios filetes, abriéndolos como si se tratase de un libro, es decir, sin cortarlas totalmente. Hecho esto las extendemos en un papel de aluminio previamente untado con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos por encima y colocamos las lonchas de jamón cocido y queso encima. Preparadas pasamos a enrollar los filetes atándolos con un hilo de cocina.
Una vez preparados ponemos los rollitos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, ¡no te pases! sino quedará demasiado aceitoso. Dale la vuelta hasta que tenga un color dorado por todo el rollito. Añadimos el vino durante 15 minutos y salpimentamos al gusto.
Llega la hora de sacarlos y untarlos con la salsa de Tomate frito, cuando no queme podrás disfrutar de una receta muy sabrosa.
Huevos rellenos con Tomate frito
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu despensa:
- Tomate frito de Hida Alimentación– 1 bote.
- Huevo – 6 ud.
- Mayonesa – 1 bote.
- Atún – 100gm.
- Sal
Pasamos a la elaboración:
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer los huevos con un par de cucharadas de sal. Cuando estén listos los saquemos y dejamos que enfríen.
Pelamos los huevos y para que no se quede pegada la cascara puedes dar unos pequeños golpes en la mesa con el huevo, consiguiendo que los pedazos salgan mejor. Cuando estén listos los pasamos por agua para después cortarlos por la mitad y quitarle las yemas, las cuales pasaremos por el rayador, cuando las tengamos picadas añadimos el bote de Tomate frito con la mayonesa y el atún, lo removemos todo hasta que consigamos que espese un poco.
Debemos expandir el resultado en un bol y colocar los medios huevos por encima, depende de como los coloques se quedará más bonito o no. Para decorar un poco puedes colocar pequeñas tiras de lechuga alrededor del plato, que le dará un toque verde muy llamativo. Que aproveche.
Ensalada de arroz con Tomate frito
Esta última receta del blog de conservas vegetales es bastante diferente a las demás. Pero estamos convencidos de que a muchos de vosotros os encantará. Tomad buena nota. a muchos de nuestros seguidores les encanta. Apunta.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- Tomate frito de Hida Alimentación – 1 bote.
- Arroz – 100gm.
- Huevo cocido – 2 ud.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Aceite de oliva virgen extra
- Atún – 2 latas.
- Lechuga – 1 ud.
Pasamos a la elaboración:
El arroz es lo primero que haremos, tenemos que ponerlo en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando esté hecho lo escurrimos y lo pasamos por un poco de agua fría, ¡que no se te olvide!, es muy importante.
Una vez hecho esto nos ponemos con la lechuga, que debemos cortar en varios trozos finos, después escurrimos el atún para quitar el aceite sobrante.
Cuando tengamos todo esto preparado pasamos a juntarlos todos en un bol, primero colocaremos el arroz, pero no todo, aparta un poco. A éste le añadimos una parte del bote de Tomate frito por encima. En la segunda capa ponemos el atún junto a otra capa de tomate, en la tercera lo sobrante del arroz y una cucharada sopera de mayonesa. Para terminar encima de esta ponemos la lechuga, los dos huevos duros y un poquito de aceite de oliva.
Si has seguido todos los paso habrás conseguido una ensalada deliciosa.
Puedes comentarnos por aquí debajo si te han gustado las recetas, y qué tipo de recetas queréis que sean las siguientes que comentemos de vuestras conservas de vegetales favoritas… o de Tomate frito casero. Vosotros decidís.