Si hay una comida que está conquistado a los paladares este verano son, sin duda, los baos. ¿Todavía no sabes lo que son? Imagínate un pan súper esponjoso relleno con una mezcla melosa y de gran sabor. Existen tantas recetas como ingredientes, pero en este post te proponemos tres ideas diferentes de baos muy deliciosas. ¡Anímate a prepararlas!
Baos al pollo desmechado
Las recetas orientales han llegado para quedarse y, por eso, no te puedes quedar sin probar un básico de los baos como es el pollo desmechado. ¡Apunta!
Ingredientes:
- Bocadillo de pan de bao
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharadita de cayena en polvo
- Tomate frito Hida
- 1 cdta. de pimentón dulce
- 2 vasos de agua
- Mostaza
- Salsa de soja
- 2 cdas. de miel
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Para comenzar, corta la cebolla en juliana y, en una olla grande con un chorrito de aceite de oliva, fríela. Cuando esté doradita, añade el ajo cortado en trozos pequeños, el pimentón y la cayena. Mezcla todo bien.
A continuación, incluye el pollo y el Tomate frito Hida. Incorpora el agua y deja cocer a fuego lento durante al menos dos horas. De esta forma la carne quedará muy blandita y jugosa y será más fácil desmecharla.
Hay varias formas de desmenuzar el pollo. La manera tradicional de hacerlo es utilizando dos tenedores, es decir, pinchas con uno la carne y con la otra vas rasgándola, mientras que el método rápido es empleando la batidora. Lo hagas como lo hagas, procura desmecharla dentro de su propia salsa para lograr un sabor más integrado.
Por último, introduce la carne dentro del pan y agrega las salsas a tu gusto. ¡Te encantará!
Baos de Cebolla Caramelizada
¿Buscas una idea dulzona? Entonces no te pierdas esta receta con Cebolla Caramelizada… ¡qué maravilla!
Ingredientes:
- Bocadillos de pan de bao
- 300 g de carne de cerdo picada
- Cebolla Caramelizada Hida
- Aceite de sésamo
- Mostaza
- Salsa de soja
- Salsa teriyaki
- Miel
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
En primer lugar, añadimos en una sartén con un chorrito de aceite de sésamo la carne picada con un poco de pimienta negra molida y sal al gusto. Agrega nuestra Cebolla Caramelizada y ve removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Seguidamente, incluye un poco de salsa de soja, teriyaki, la mostaza y un poco de miel y remueve todo junto. Para terminar, rellena el pan de bao con la mezcla… ¡y a disfrutar!
Baos de langostinos y verduras
Y, por supuesto, no podía faltar una receta más saludable para aquellos que quieren cuidarse o que simplemente no son mucho de carne. ¿Probamos con un marisco con verduras?
Ingredientes:
- Bocadillo de pan de bao
- 8 langostinos
- 200 g de gambas
- 1 cebolla
- 1 bote de Tomate y Pimiento Verde Troceado Hida
- 1 cda. de pimentón dulce
- Lechuga
- Mayonesa
- Vinagre balsámico de Módena
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación:
Primero, pela las gambas y los langostinos eliminando cabezas y colas. Después, en una sartén con aceite, sofríelos junto con el tomate y el pimiento troceado Hida. Añade una pizca de sal al gusto.
Cuando queden crujientes, sácalos y rellena el pan de bao añadiendo una base de lechuga y espolvoreando un poco de pimentón dulce por encima. Por último, agrega un chorrito de mayonesa y vinagre de Módena al gusto para darle un toque de sabor y cremosidad.
¿A qué estás esperando para sumergirte en el mundo de la comida oriental? ¡Estas recetas de baos son ideales para iniciar tu aventura gastronómica!