Las altas temperaturas empiezan a dejarse notar y sin darnos cuenta estaremos en la época del año favorita por muchos: el verano. Es tiempo de prepararnos para ello y qué mejor que hacerlo con recetas frescas y saludables como las que te vamos a descubrir hoy realizadas con nuestro asadillo Hida de tomate y pimientos de piquillo asados. ¿Preparado?
Ensalada de pimientos asados y tomate
Un plato sencillo y que apetece mucho con este tiempo es una ensalada fría de pimientos y tomates asados aliñada con especias y aceite. Realizarla es realmente fácil y cuando la pruebes seguro que repites. ¡Toma nota de la receta!
Ingredientes
- 1 lata de asadillo Hida
- 1 cucharada de comino
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Hacer una ensalada con el asadillo Hida es muy fácil. En un mortero majaremos los dientes de ajo y añadiremos un poco de comino y aceite de oliva virgen extra al gusto. Abriremos la lata de asadillo Hida en la fuente donde vayamos a prepararla y aliñaremos con nuestro preparado. Meteremos en el frigorífico un par de horas para que se enfríe. Y cuando esté listo acompañaremos de pan y listo.
Lubina con asadillo
Un buen pescado sabe muchísimo mejor junto a una buena salsa. Y esta receta de lubina con asadillo se convertirá en tu favorita. Descúbrela.
Ingredientes
- 1 lubina
- 2 cebollas medianas
- 250 g de asadillo Hida
- 1 bote de tomate natural entero pelado
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En una cazuela de barro cubriremos el fondo con aceite y rehogaremos las dos cebollas medianas que habremos cortado en tiras previamente. Cuando las cebollas estén blandas y comiencen a dorarse, agregaremos el tomate natural de lata y lo sazonaremos con sal y pimienta al gusto. Taparemos la cazuela y coceremos a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, añadiremos el asadillo Hida y dejaremos cocer durante 5 minutos más.
Después, freiremos la lubina en una sartén con aceite hasta que ambos lados del pescado estén ligeramente dorados. Iremos colocándolos en la cazuela de barro y los cubriremos de salsa en su totalidad.
Por último, coceremos de nuevo a fuego bajo durante otros 10 minutos. Solo nos quedará servir y ¡a disfrutar! Recuerda que puedes cambiar la lubina por el pescado que más te guste.
Pasta con asadillo Hida
La pasta es un ingrediente que gusta a todo el mundo y con nuestro asadillo Hida le dará ese toque diferente que estabas buscando. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 200 gr de la pasta que más te guste
- 1 lata de asadillo Hida
- 1 cucharada de orégano
- 2 dientes de ajo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Coceremos la pasta y apartaremos cuando esté lista. Mientras, en una sartén echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadiremos los ajos troceados y los cocinaremos a fuego medio hasta que se doren.
Después, sumaremos a la sartén nuestra lata de asadillo y removeremos todo junto durante 10 minutos a fuego bajo. Batiremos nuestro asadillo junto a los ajos en una batidora para dejar todo bien integrado y cuando esté listo volveremos a echarlo todo en la sartén junto a la pasta y la cucharada de orégano y dejaremos cocinar durante 5 minutos más. Serviremos con un poco de queso parmesano por encima al gusto y a comer.
¿Sabías que nuestro asadillo está realizado de forma artesanal a partir de tomate y pimientos de piquillo asados? Todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Es ideal para acompañar cualquier plato o simplemente disfrutar de su sabor auténticamente casero. ¿Vas a esperar mucho para probarlo?