Uno de los platos tradicionales de nuestra gastronomía son las albóndigas. Las hay de todo tipo y para todos los gustos: de carne, pescado, verduras, rellenas… Y, como nos gusta cuidarte, en este post te mostramos algunas recetas diferentes para preparar este delicioso manjar. ¡Toma buena nota de ellas!
Albóndigas de bacalao
Una de las recetas estrella de la Semana Santa son las albóndigas de bacalao, pues nos encontramos en la mejor temporada de este pescado y, además, es muy sencillo de cocinar. ¡Un plato ideal para conseguir un resultado apetecible con pocos ingredientes!
Ingredientes:
- 400 gramos de bacalao
- 1 huevo
- 60 gramos de pan rallado
- 15 gramos de piñones
- Ajo y perejil picado
- Harina
- 1 bote de Tomate frito casero Hida
Preparación:
Para comenzar, desmigajar el bacalao retirando la piel y las espinas. Después, tritúralo con el ajo y el perejil picado y añade el huevo, piñones y el pan rallado. Amásalo todo y haz las bolitas.
A continuación, fríelas en abundante aceite hasta conseguir un color dorado. Te recomendamos que, al sacarlas, las dejes sobre un papel de cocina para evitar el exceso de aceite.
En último lugar, vuelca nuestro Tomate frito Hida en una olla junto a las albóndigas y deja cocer a fuego lento durante unos minutos. ¡Y listo!
Albóndigas rellenas de queso
Sorprender con una receta tradicional es posible con este plato de albóndigas rellenas. ¡De un solo bocado te enamorarás de su jugosidad!
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada
- 400 gramos de salsa de tomate Hida
- 250 gramos de queso
- 2 yemas de huevo
- Pan rallado
- 2 cebollas
- Harina
- Perejil picado
- 2 dientes de ajo
- Pimienta y sal
Preparación:
Para comenzar, pela y corta la cebolla en trocitos pequeños y póchalos en la sartén a fuego lento. Por otra parte, mezcla en un bol la carne, yemas, ajo y perejiles picados, la cebolla y salpimienta al gusto. Por último, incorpora el pan rallado y mezcla bien.
A continuación, da forma a las albóndigas e introduce un taquito de tu queso favorito en cada bola. Seguidamente, empápalas en harina y fríelas hasta que se doren.
Finalmente, vierte nuestra salsa de tomate Hida en una olla y añade las albóndigas dejando cocer a fuego lento. ¡Te encantará su cremosidad!
Albóndigas vegetarianas
Una de las grandes ventajas de las albóndigas es su gran versatilidad. Es posible prepararlas para todos los gustos y con todo tipo de alimentos. Y sí, también las hay para vegetarianos.
Ingredientes:
- 2 patatas
- 2 huevos
- 80 gramos de pan rallado
- Legumbres cocidas
- 200 gramos de pimientos
- Pisto sofrito de verduras Hida
- Sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar, cocina en una olla las legumbres añadiendo dos tazas de agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Te recomendamos utilizar un bote de legumbres mezcladas ya cocidas, ¡te será mucho más fácil y rápido elaborarlas! Por otra parte, hierve las patatas y, cuando estén blanditas, machaca todo junto en un recipiente.
Cuando el puré esté frío, añade la mezcla de verduras, los huevos y el pan rallado y da forma a las albóndigas. Fríe en una sartén como antes y cuece junto con el pisto de verduras Hida y los pimientos.
Disfruta de la tradición con un toque de originalidad y sorprende a tus comensales con una auténtica receta de albóndigas. Además, con los productos Hida es muy fácil disfrutar de la buena gastronomía. ¡Atrévete a probarlas!