Puede que a simple vista creamos que incluir el pisto de verdura en la alimentación de los más pequeños sea una tarea imposible. ¡Pero ni mucho menos! Como nos gusta cuidarte, te damos algunas ideas de recetas diferentes para lograr que los niños y niñas coman saludable, pero sin dejar de disfrutar de lo que más les gusta. ¡Presta mucha atención!
Pizza con pisto de verduras
Ingredientes:
- 240 ml de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 20 gr de levadura fresca
- 400 gr de harina de fuerza
- Pisto de verduras Hida
- Taquitos de jamón serrano
- Queso rallado
- Una pizca de sal
Preparación:
El primer paso es preparar la masa de la pizza. Elaborarla nosotros mismos siempre será más saludable e incluir a los niños en el proceso los hará sentirse más motivados a probar la comida.
Para ello, calienta un poco el agua y disuelve la levadura para evitar grumos. Después, en un bol, mezcla con el aceite. Seguidamente, agregamos la harina y la sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Pon un poco de harina sobre la encimera y amásala bien durante unos minutos. Déjala reposar durante una hora para que suba.
A continuación, extiende la masa con ayuda de un rodillo y ponla sobre una bandeja de horno. Es el turno del pisto de verduras… ¡con Hida es muy sencillo! Solo tienes que extenderlo, añadir los taquitos de jamón serrano y espolvorear el queso rallado por encima. Cocinamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos… ¡y listo!
Canelones de pisto de verduras
Ingredientes:
- Pasta de canelones
- Pisto de verduras Hida
- 15 gr de mantequilla
- 15 gr de harina
- 500 ml de leche
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Para comenzar, ponemos a cocer la pasta en una olla con sal hasta lograr un resultado al dente. Seguidamente la escurrimos y la colocamos de pie en una fuente bien ordenadita.
A continuación, rellenamos los cilindros con el pisto de verduras (puedes ayudarte de una cuchara para que te sea más fácil).
Para preparar la bechamel, mezcla en una sartén la harina con la mantequilla derretida y ve incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover durante al menos 15 minutos a fuego lento.
Por último, distribúyela sobre los canelones, cúbrelos con el queso rallado y caliéntalos en el horno hasta que se doren. ¡Seguro que les encantan!
Tortilla de pisto de verduras al microondas
Ingredientes:
- Pisto de verduras Hida
- 2 patatas grandes
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Una forma muy sencilla y saludable de preparar una tortilla de patatas es hacerla al microondas. De esta forma, evitaremos el exceso de aceite y lograremos un resultado delicioso.
Para ello, primero pela las patatas y córtalas lo más finas posibles. Ponlas en un bol, añade tres cucharadas de aceite y remuévelas muy bien para que se impregne en todas ellas. Cúbrelo con papel de film para no dejar escapar el vapor y cocínalas durante 15 minutos a 800W.
A continuación, bate los huevos con una pizca de sal y mezcla con las patatas y el pisto de verduras Hida. Para terminar, cuajamos la tortilla en la sartén por ambos lados. ¡Ayúdate de un plato para que no se rompa!
Ya veis, ofrecer una alimentación saludable y rica en verdura es muy sencillo con el pisto de Hida. ¡No esperes más para probarlas!