La cocina italiana es una de las más antiguas y conocidas del mundo. Esto se debe a su amplia variedad y, en especial, a la calidad de sus ingredientes. ¿Quieres conocer algunas de las mejores recetas elaboradas con salsas Hida para pasta? ¡Te lo contamos en este post!
Lasaña de calabacín
Además de la tradicional lasaña preparada con placas de pasta, en Italia es típico cambiarlas por tiras de calabacín, que aportan un mayor frescor, así como un gran aporte nutricional. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 150 g de champiñones
- 1 ramita de apio
- 2 ajos
- 350 g de Salsa Napolitana Hida
- 300 g carne picada
- 150 g de parmesano
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Como en la mayoría de las comidas, la clave es elaborar un buen sofrito. Para ello, cortamos en cuadraditos todas las verduras y las añadimos a una sartén con un chorrito de aceite y salpimentamos al gusto. Una vez hechas, añadimos la carne picada. Cuando se dore, vertemos la mitad de la salsa de tomate Hida y removemos hasta que quede perfectamente integrada.
Por su parte, con la otra mitad del Tomate frito creamos una base en el recipiente en el que vayamos a hornear. A continuación, cortamos el calabacín en láminas y cubrimos la capa de salsa con ellas. Después añadimos una capa con el sofrito y, de nuevo, otra con calabacín.
Una vez montada nuestra lasaña, cubrimos con la Salsa Napolitana y espolvoreamos el queso parmesano por encima. Por último, horneamos a 200ºC durante 35 minutos. ¡Y listo para disfrutar!
Ragú de carne a la boloñesa
El secreto de este plato para conseguir un verdadero sabor italiano es su tiempo de elaboración. Aunque lo habitual es combinarlo con pasta tagliattele de huevo, también se puede comer con lasañas o tortellinis.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 apio
- 1 zanahoria
- 100 g de bacon
- 500 g de carne picada
- 50 g de mantequilla
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de leche
- 30 g de salsa boloñesa Hida
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
En primer lugar, corta en cuadraditos muy pequeños las verduras y cocínalas hasta quedar blanditas en una sartén con aceite y mantequilla. Después corta el bacon en trozos y, junto a la carne, añádelos al sofrito. Cuando esta pierda su color rosado, incorpora el vaso de vino y déjalo evaporar.
¡Ahora llega la parte más importante! Calienta el caldo y mézclalo con la salsa boloñesa Hida para a continuación añadirlo a la sartén. A los 45 minutos incorpora el vaso de leche. La clave es dejar cocer a fuego lento durante una hora y media para lograr un sabor perfecto. Así que ¡paciencia! Estará listo cuando se consuma todo el líquido.
Hojaldre con salsa de pesto
Esta receta italiana puede servir de aperitivo o cena fría. Y, aunque es muy sencilla de preparar, ¡lo es aún más de disfrutar!
Ingredientes:
- Masa de hojaldre redonda
- 4 cucharadas de salsa de pesto Alla Genovese Hida
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 1 huevo
Preparación:
Desenrolla la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno y extiende una fina capa de salsa pesto Hida y otra de queso parmesano. Cúbrelo con otra masa de hojaldre y presiona sus bordes para unirlas.
Deja volar tu imaginación creando formas con este producto. Desde flores, roscos o palmeritas que lograrán un resultado más apetecible.
Finalmente, píntalo todo con huevo batido y déjalo en el horno hasta que se dore.
Ahora que conoces las claves para un auténtico menú italiano con nuestras salsas para pasta, ¿a qué esperas para probar todas las recetas?