Navidad, Navidad
Dulce Navidad
La alegría de este día hay que celebrar
¡Ya está aquí la Navidad! Familia, regalos, reencuentros, felicidad y mucho sabor auténticamente casero que tanto nos gusta. Probablemente sea una de las épocas favoritas del año. Pero estas fechas también pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza ¡sobre todo cuando no sabes qué preparar por Nochebuena! Que si a algunos les gusta la carne, otros prefieren el pescado o los más atrevidos sólo quieren dulces. ¡Empiezan los problemas!
Que no cunda el pánico, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación queremos ayudarte. Por ese motivo, te presentamos un menú para Nochebuena con el auténtico sabor casero como mayor aliado. El objetivo: no dejar a nadie con el estómago vacío. Entrantes, plato principal y postre. Allá vamos.
Entrantes para un menú de Nochebuena
¿A quién no le apetece unos canapés sencillos y con Tomate Caramelizado? Una apuesta ganadora para empezar la noche. ¿La receta? ¡Marchando!
Ingredientes
- Tostas (el número varía en función de los comensales)
- Paté de cerdo ibérico
- 1 bote de Tomate Caramelizado de Hida Alimentación
Preparación: cogemos cada tosta y ponemos un poco de paté de cerdo y de Tomate Caramelizado con una cuchara por encima. Todo ello al gusto. ¿Ves qué fácil? Y si a alguien que no le gusta el paté de cerdo ibérico, puedes sustituirlo por queso camembert. ¡Seguro que aciertas!
Platos principales para un menú de Nochebuena
Aquí existen muchas opciones, pero te presentamos la siguiente: lomo de cerdo asado con salsa de pimientos de piquillo. Ideal para acompañar con un vino o una ensalada.
Ingredientes
- Para la carne:
- 1,5kg de lomo de cerdo
- Sal
- Pimiento
- Aceite de oliva virgen extra
- Brandy
- Caldeo de pollo
- 300 gramos de patatas para la guarnición.
- 1 bote de asadillo Hida
Preparación:
Empezamos por la carne. Precalentamos el horno a unos 220 grados aproximadamente. Importante: configurar con calor tanto arriba como abajo.
Salpimentamos el lomo y añadimos el caldo de pollo y el brandy. También preparamos las patatas para la guarnición y las envolvemos en papel de aluminio.
Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
Y ahora vamos a por la salsa. Es muy sencillo, ya que gracias a Hida ¡sólo tienes que abrir el bote y echarla! Con una cucharadita salseamos el lomo de cerdo. ¡Y voilá! Listo para devorar.
¿Otra opción como plato principal? Unos mejillones a la marinera con Tomate frito. Toma buena nota de ello.
Ingredientes
- 1 bote de Tomate frito de Hida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 kilo de mejillones
- Vino
- 1 cebolla
- ½ vaso de agua
- Ajo
- 1 pimiento
Preparación:
Cocemos los mejillones en una cazuela con agua y con una pizca de sal al gusto. Después, los retiramos uno a uno cuando comiencen a abrirse. Recogemos el agua.
Preparamos otra cazuela con ajo, cebolla, pimiento y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando veas que se pone todo blandito, incorpora nuestro Tomate frito, un poco de vino blanco y el agua de los mejillones.
Quitamos la concha de los mejillones. Metemos en una cazuela y los cocinamos al vapor. Cuando pasen entre dos y tres minutos, los servimos con la salsa creada con Tomate frito. ¡Todos a la mesa!
Postre dulce para un menú de Nochebuena
En Nochebuena tampoco pueden faltar los ricos postres dulces. Te traemos uno muy especial: pastelillos de Cabello de Ángel.
Ingredientes
- 1 bote de Cabello de Ángel de Hida
- ½ kilo de azúcar
- ½ kilo de manteca
- ½ litro de vino moscatel
- 1 kilo de harina
- 6 huevos
- Bicarbonato
- Canela en polvo
- Ralladura de limón
Preparación:
En un bol vertemos la manteca de cerdo y el azúcar. Trabajamos la mezcla con las manos para que se disuelva.
En otro recipiente preparamos los huevos, la canela, la ralladura de limón y el bicarbonato. Mezclamos y añadimos un vasito de vino moscatel. Batimos e incorporamos la harina, y seguimos removiendo.
Cuando veas que la mezcla está lista, integramos la manteca de cerdo. Y seguimos amasando hasta que quede completamente compacta. Una vez hecho, se extiende en una mesa previamente harinada. Seguimos amasando hasta que no se pegue en los dedos. Una vez listo, la dejamos reposar durante media hora.
Con un rodillo extendemos la masa y hacemos los moldes. Abrimos nuestro bote de Cabello de Ángel y lo echamos en cada uno de los pastelitos. Para finalizar, los cerramos. Pintamos con huevo y los metemos al horno precalentado a 180 grados. Esperamos 20 minutos hasta que queden bien dorados y ¡menuda manjar para la cena!
Este es nuestro menú para Nochebuena que desde Hida Alimentación te hemos preparado utilizando el Tomate Caramelizado, el Tomate frito, el Cabello de Ángel y el asadillo. Y tú, ¿tienes listo ya el menú para Nochebuena?