El verano puede ser un gran momento para transmitir a los niños la pasión por la cocina. Anímalos a preparar sus propias meriendas con recetas fáciles y saludables. Y, si no sabes cómo empezar, te proponemos estas tres ideas para preparar con los peques de la casa y que seguro que les encantarán. ¡Toma nota!
Empanadillas de queso, salchicha y tomate
Una merienda infalible son las empanadillas. No importa de qué sean ni dónde estemos, siempre son una opción muy apetecible para estos jóvenes hambrientos. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos, pero seguro que a esta no podrán resistirse.
Ingredientes:
– 12 obleas de empanadilla
– 200 g de queso rallado
– 8 salchichas Frankfurt
– 1 huevo
– Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, parte las salchichas en trocitos muy pequeños y fríelas en una sartén con un poco de aceite y nuestro Tomate frito Hida.
A continuación, extiende las obleas sobre una bandeja de horno y extiende la mezcla. ¡Pero cuidado! No eches demasiada cantidad, pues será más difícil cerrarlas y podrían romperse. Después, espolvorea un poco de queso rallado y dóblalas presionando los bordes con un tenedor.
Finalmente, píntalas con un huevo batido para lograr un resultado más jugoso y brillante. Cocínalas en el horno a 180ºC hasta que doren. ¡Déjalas enfriar y listo!
Bocadillos originales
Una de las meriendas más recurrentes son los bocadillos. Sin embargo, esta no tiene por qué ser una comida aburrida. Solo necesitas productos de gran calidad y un poco de imaginación. ¡Te ponemos un ejemplo!
Ingredientes:
– Pan tostado
– Jamón serrano
– Olivas negras
Preparación:
Una idea para preparar un bocadillo diferente podría ser que tenga forma de mariquita.
Para comenzar, corta el pan en forma circular y tuéstalo. Te recomendamos utilizar pan de semillas o integral, ya que es más saludable y contiene menos azúcar. Seguidamente, extiende una cucharada de Tomate Pan y Listo Hida sobre ella y pon unas lonchas de jamón serrano encima.
Después, corta una oliva de manera longitudinal en varios trozos para simular la forma de las patas de una mariquita. Sitúa tres trozos a cada lado, dejándolos sobresalir un poco y coloca otro trozo de pan tostado encima.
A continuación, pon otras dos lonchas de jamón como si fueran las alas del insecto. Luego, corta varios trozos de queso en círculos y ponlos encima. Por último, haz la forma de los ojos con una oliva partida a la mitad. ¡Sencillo y muy divertido!
La clave aquí es hacer una presentación original y, lo mejor, dejar a los niños que sean ellos mismos quiénes la ideen.
Hojaldres con Tomate Caramelizado
Esta receta es muy sencilla, lo que la hace ideal para que los más peques la preparen. Además, el hojaldre es un ingrediente que combina genial con cualquier producto caramelizado. Nosotros te proponemos nuestro bote de tomate, pero también puedes probar con la cebolla o el Pimiento Caramelizados. ¡Todos están deliciosos!
Ingredientes:
– 1 lámina de masa de hojaldre
– 1 huevo
Preparación:
Primero, extiende la lámina de hojaldre y córtala en cuadrados de unos 4 cm. Después, dobla levemente las esquinas hacia arriba. Bate el huevo y pinta el hojaldre para un resultado más apetitoso.
A continuación, añade una cucharada de Tomate Caramelizado Hida en el centro y cocínalas en el horno unos 10 minutos a 180ºC. ¡Les encantarán!
¿Te atreves a probar alguna de estas recetas? ¡Vamos, seguro que lo pasan genial!