Dulces para Halloween

dulces-para-halloween
Fecha de publicación
27 octubre 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

cremas-caseras-para-el-otono
Las mejores cremas caseras para el otoño
recetas-vuelta-al-cole-saludables
Recetas para una vuelta al cole saludable
calabazas-tipos-variedades
Tipos y variedades de calabaza
consejos-para-comer-sano-cuando-no-tienes-tiempo
Consejos para comer sano cuando no tienes tiempo
menu-navidad-vegetariano
Menú vegetariano para Navidad
Dulces para Halloween

dulces-para-halloween

Tienes ya tu disfraz absolutamente terrorífico preparado. Has visto ya el tutorial definitivo para ese maquillaje que va a causar sensación y pánico. Sí, Halloween no tiene misterios para ti…pero ¿y la comida? ¿Has pensado ya en los dulces típicos de esta época? No te preocupes, en Hida Alimentación nos encanta cuidarte y, por ello, te hemos preparado estas dos recetas dulces para Halloween que harán las delicias de tus familiares y/o amigos. ¿Estás preparado?

Bollos de calabaza con Cabello de Ángel

La calabaza no puede faltar en Halloween. Y el Cabello de Ángel tampoco. Por eso los hemos unido en esta estupenda receta que te hará temblar a tu paladar…de auténtico placer.

Ingredientes

·         1 bote de Cabello de Ángel Hida

·         700 gramos de harina

·         1 sobre de levadura

·         250 gramos de puré de calabaza

·         370 gramos de leche condensada

·         70 gramos de mantequilla

·         2 huevos batidos

·         Sal (al gusto)

·         Canela

·         1 huevo batido para pintar

·         Zumo de limón

·         Azúcar glas

Preparación

Mezcla en un bol la leche condensada, los huevos, el puré de calabaza y una pizca de canela al gusto. Bate e incorpora la harina con la levadura. Después, hay que amasar durante cinco minutos y dejar reposar unos diez, repitiendo este proceso para que la masa nos quede bien consistente. Añadimos la mantequilla, amasamos y dejamos reposar alrededor de cinco minutos. A continuación, agrega la sal al gusto y vuelve a amasar otros cinco minutos.

Aceita un bol e introduce la masa cubriéndola con film transparente. Vamos a dejarla reposar durante una hora aproximadamente. Con suavidad, utiliza un rodillo de amasar para conseguir que la masa quede de manera rectangular, de unos 40 por 30 cm. Abre nuestro bote de Cabello de Ángel y cubre, enrolla y corta medallones de unos dos o tres centímetros. Coloca cada medallón en un molde desmontable cubriendo la base con papel vegetal y déjala durante 40 minutos

Por último, precaliente el horno a unos 185 grados. Pinta con huevo batido y hornea unos 50 minutos. Para comprobar que está bien horneado, puede pincharlos con un palillo. Una vez hecho, retira, desmolda y enfría. Para el glaseado, mezcla con una cuchara el azúcar con el zumo de limón y viértelo por encima. ¡Y listo!

Cheesecake con Dulce de Boniato

No hay quién se resista a una buena cheesecake…y si lleva Dulce de Boniato, la combinación es absolutamente vencedora. ¡Toma buena nota y aprende a cocinar esta estupenda receta!

Ingredientes

·         1 bote de Dulce de Boniato de Hida

·         200 gramos de galletas

·         90 gramos de mantequilla

·         125 gramos de queso crema

·         75 gramos de azúcar

·         125 gramos de nata

·         Caramelo para decorar

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a unos 200ºC. Trituramos las galletas en un papel de hornear y las aplastamos con un rodillo. Una vez hecho, las incorporamos a un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos y la mezclamos con el polvo de galletas hasta conseguir una masa homogénea y húmeda. Engrasamos el molde y colocamos nuestra masa para llevarla a la nevera durante hora. 

En un robot de cocina montamos la nata y la reservamos. Después agregamos al robot el queso fresco, el azúcar y nuestro Cabello de Ángel, y mezclamos. Incorporamos la nata mezclada y reservada, y con una espátula realizamos movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la mezcla en el molde con galleta y repartimos.

Con una manga pastelera colocamos caramelo líquido y cortando el extremo dibujamos varias circunferencias por toda la superficie. Con un palillo realizamos diversas rayas que atraviesen los círculos, de dentro a afuera. Dejamos enfriar durante dos horas…¡y ya tenemos nuestra cheesecake con Dulce de Boniato!

Estos son nuestros dos dulces para Halloween que te recomendamos para estos días. ¿Hay truco o trato?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.