La Semana Santa se acerca y con ella los tan apetecibles dulces y postres que tanto placer nos dan. Por eso, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os vamos a enseñar algunas recetas sencillas con Cabello de Ángel para sorprender a los amigos y familia esta Semana Santa.
Pastelillos de Cabello de Ángel
Los ingredientes son:
- 1 bote de Cabello de Ángel de Hida Alimentación
- Harina – 500 gramos.
- Manteca de cerdo – 250 gramos.
- Azúcar – 250 gramos.
- Ralladura de limón.
- Huevos – 5 yemas y uno entero.
- Canela – 1 cucharada.
- Mistela – 1 vasito.
Elaboración:
Juntamos en un bol la manteca de cerco con el azúcar y lo batimos hasta que ésta se disuelva. A continuación añadiremos las yemas del huevo e iremos amasando, a esto le añadimos el vasito de mistela y la harina pero con cuidado, ya que esta hay que batirla muy bien hasta que se despegue de las manos. Después añadiremos la canela y la ralladura del limón.
Una vez batido, debemos estirar la masa resultante con el rodillo y cortarla en pequeños pastelillos para rellenarlos por dentro con una cucharada de Cabello de Ángel, y los cerramos. Debemos pincelarlos con huevo batido por encima, y una vez precalentado el horno (180ºC) meteremos los pastelillos durante 20 minutos aprox. Hasta que se empiecen a dorar.
Retíralos y deja que se enfríen, habrás hecho unos pastelillos para chuparse los dedos.
Borrachuelos con Cabello de Ángel
Los ingredientes son:
- 1 bote de Cabello de Ángel de Hida Alimentación
- Harina – 500 gramos.
- Vino dulce – 1 vaso.
- Vino blanco – 1 vaso.
- Anís – 1 vaso.
- Zumo de naranja – 50 ml.
- Matalauva – 15 gramos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Azúcar y azúcar glass.
- Ralladura de naranja y de limón.
- Manteca de cerdo.
Elaboración:
Ponemos la matalauva y las ralladuras de limón y naranja en una sartén con el aceite de oliva a calentar
Mientras en un bol removemos y mezclamos la harina, el vino dulce y blanco, el zumo de naranja y el azúcar hasta que se quede una masa firme que cortaremos en trozos. Los estiramos con el rodillo y en el centro colocamos el Cabello de Ángel para después cerrarlos.
Una vez que la sartén comience a calentarse meteremos la masa rellena y la freiremos hasta que se empiece a dorar, después los sacaremos a una fuente con papel absorbente y los iremos rebozando con el azúcar glass.
Deja que se enfríen y disfruta de su sabor.
Coca de Cabello de Ángel
Los ingredientes son:
- 1 bote de Cabello de Ángel de Hida Alimentación
- Harina – 300 gramos.
- Mantequilla – 50 gramos.
- Levadura – 25 gramos.
- Agua templada – 1 vaso.
- Aceite de oliva virgen extra – 50 ml.
- Huevos – 2 unidades.
- Azúcar – 100 gramos.
- Sal – 1 cucharada.
Elaboración:
Para hacer la masa mezclamos en un bol el agua, aceite y la mantequilla, a esto le añadimos 1 huevo, un poco de sal y el azúcar con la levadura.
Removemos hasta que este todo homogéneo para añadir la harina y amasamos hasta que deje de estar pegajosa. La estiramos con el rodillo y tras recalentar el horno, metemos la masa 15 minutos (200ºC).
Tras sacar la masa la cortamos en dos. Una de las partes la pincelamos con aceite de oliva y extendemos sobre ella el Cabello de Ángel. Colocamos encima la otra parte y doblamos los bordes. Una vez cerrada pincelamos la parte superior con huevo y espolvoreamos el azúcar.
Tan solo queda meterlo al horno durante 30 minutos más (200ºC), lo dejamos enfriar y a echarle mano a esta coca de Cabello de Ángel.
Estas son los tres postres que te recomendamos para Semana Santa utilizando como ingrediente una de nuestras conservas de vegetales más dulces. Y tú, ¿cuál es tu postre con Cabello de Ángel favorito?