Consejos para tener un corazón activo

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Fecha de publicación
29 septiembre 2022
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Tiempo de lectura

3 minutos

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El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio de nuestro cuerpo y es fundamental mantenerlo en forma para que podamos gozar de una buena calidad de vida. En caso contrario, si llevamos una vida sedentaria, aumentaremos en gran medida las posibilidades de padecer infarto cardiaco, enfermedades coronarias y metabólicas e hipertensión, además de incrementar el nivel de colesterol malo y nuestro peso.

Por todas estas razones, que no son pocas ni debemos pasar ni una por alto, vamos a darte unos cuantos consejos para tener un corazón activo. ¡En Hida nos gusta cuidarte!

Crea una rutina de ejercicio semanal

La principal forma de mantener nuestro corazón activo es hacer ejercicio con regularidad. En Hida te recomendamos crear una rutina de ejercicio semanal con una duración entorno a la hora y media. Esta rutina no solo te traerá beneficios físicos, sino que también te otorgará efectos psicológicos positivos muy importantes como son la reducción del nivel de estrés y evadirte de los problemas durante algunos minutos.

Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada

Mantener nuestro corazón activo puede llevarnos algo de tiempo a lo largo del día que, si lo juntamos con nuestras obligaciones diarias como ir a trabajar, nos deja apenas sin tiempo para cocinar. Pero, no te preocupes, como en Hida ‘Cocinamos como tú, pero sin hacerlo tú’ puedes tener una dieta sana y equilibrada gracias a nuestras salsas caseras para pastas, donde sólo tienes que abrir un bote ¡y listas para cocinar! Complementa esta deliciosa comida con una ensalada y una pieza de fruta y tendrás la comida del día solucionada cuando vayas muy justo de tiempo para encender los fogones.

Una dieta sana y equilibrada se basa en ser rica en alimentos de origen vegetal para que dotemos a nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita. También debemos ingerir hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, grasas necesarias y fibra, por lo que los alimentos más recomendados son: verduras, frutas, cereales, huevos, pescado y carne blanca.

Además, también te recomendamos dar un pequeño paseo de alrededor de 15 minutos justo después de comer ya que mejoraremos el control de glucosa en sangre, daremos alegría a nuestro corazón y prepararemos nuestro cuerpo para pasar el resto del día.

Estira bien al despertarte y antes de acostarte

Desperezarse cuando nos levantamos es un acto que hacemos casi de forma involuntaria porque es la mejor forma que tiene nuestro cuerpo de estirarse, manteniendo así un mínimo nivel de flexibilidad.

Del mismo modo, dedicar unos minutos a estirar nuestro cuerpo antes de irnos a dormir también es muy beneficioso: la recuperación física será mucho mejor y conseguiremos dormir de forma más placentera.

Como puedes ver, dedicar unos minutos a estirar nuestro cuerpo al despertarnos y antes de irnos a dormir es esencial para mantener nuestro cuerpo en plena forma, dotándolo así de las herramientas necesarias para mantener nuestro corazón activo.

Mantén tu peso óptimo

Quizás lo que vayas a leer a continuación te parecerá más que obvio, pero nunca está de más recordarlo: el sobrepeso genera y agrava problemas cardíacos debido al sobreesfuerzo al que nuestro corazón se ve sometido. ¡Esta no es una buena forma de tener nuestro corazón activo!

Si, por el contrario, mantenemos nuestro peso óptimo, nuestro cuerpo se encontrará en las condiciones idóneas para realizar cualquier tipo de actividad tanto física como mental, por lo que es una de las condiciones primordiales para que nuestro corazón se encuentre en el mejor estado de forma posible.

Ahora que ya sabes los consejos para tener un corazón activo, solo te queda ponerlos en práctica. ¡En Hida te animamos a ello porque llevarlos a cabo solo te traerá beneficios para tu salud!

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