Consejos para tener más energía en verano

Consejos-para-tener-mas-energia-en-verano
Fecha de publicación
7 julio 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Trucos para elaborar platos de categoría con ingredientes básicos
Cenas ligeras para invierno
Alimentación equilibrada y ejercicio físico: claves para una vuelta al cole saludable
Recetas para llevar a cualquier lugar en verano
Cómo enseñar a los niños a comer solos
Consejos para tener más energía en verano

Consejos-para-tener-mas-energia-en-verano

Aunque algunos piensen que en esta época es más fácil descansar y relajarse, seguramente para otros sea todo lo contrario. Las altas temperaturas, el descontrol de horarios, los viajes… todo eso puede hacer que nos sintamos más cansados que de costumbre y sin fuerzas para hacer todas las actividades que nos gustarían.

Por eso, como nos gusta cuidarte, en este post te damos algunos consejos para tener más energía en verano. ¡Toma nota!

Duerme 7 horas diarias

Lo recomendable es dormir cada día entre 7 y 8 horas diarias. ¡Y para los que están de vacaciones también!

Además, según varios estudios, es recomendable alejarnos de la luz azul que emiten ordenadores, móviles u otros aparatos tecnológicos al menos una hora antes de ir a dormir. ¿La razón? Este tipo de luz provoca que las células se mantengan “despiertas” y sea más complicado dormirse.

Desayuno completo

El desayuno es una de las comidas más importantes y debemos realizarla siempre. Después de muchas horas de ayuno, ingerir alimentos llenos de energía por la mañana nos permitirá afrontar todas las actividades que queramos hacer a lo largo del día.

Por lo tanto, en un buen desayuno no deberían faltar los cereales, la fruta y los lácteos. Experimenta con estos alimentos y prueba ideas nuevas… ¡puede que termine por convertirse en tu comida favorita!

Buena hidratación

No dejamos de repetirlo, pero es que beber 2 litros de agua al día es fundamental para un mayor bienestar. Mantenernos hidratados ayuda a un mejor rendimiento, tanto físico como mental.

Además, es fundamental que intentes beber agua antes de sentir sed, así como evitar las bebidas azucaradas que, aunque sacian y aportan energía enseguida, también hacen que esta se disminuya rápidamente. ¡Lo que fácil viene, fácil se va!

Hacer ejercicio

Sí, hacer ejercicio, aunque de primeras parezca que no, ayuda a sentirnos más revitalizados y con ganas de realizar más actividades. ¡Eso sí! Evita practicar deporte en las horas más calurosas del día o exponiéndote al sol durante mucho tiempo.

Existen muchas formas de practicar ejercicio, solo tienes que encontrar la adecuada y la que más te divierta, ya sea correr, pasear a buen ritmo, bailar o ir al gimnasio. ¡Cuando empieces no podrás parar!

Alimentos con energía

La alimentación es la base de nuestro bienestar. Por lo tanto, es clave ingerir alimentos ligeros y refrescantes, pero también con la suficiente energía para mantenernos activos durante todo el día.

Algunos de los alimentos más recomendables para ello son los frutos secos, ya que son ricos en fibra y en proteína, las frutas y las verduras, por su contenido en agua, minerales y vitaminas, y… ¡el tomate! Esta hortaliza es un gran antioxidante que previene las enfermedades cardíacas y ayuda a regular los líquidos corporales.

¿Por qué estamos más cansados en verano?

El aumento de las temperaturas en estos meses provoca, especialmente en ancianos o personas con patologías previas, una disminución de la presión arterial. Además, en esta época también sudamos más, lo que viene seguido de una mayor deshidratación y pérdida de minerales.

Asimismo, los cambios en la rutina, la falta de descanso, la alteración de las horas del sueño o el aumento de las salidas provoca un descontrol en nuestro organismo, lo que podría influir en la fatiga o astenia.

¡Ahora ya lo sabes! Este verano no dejes que el cansancio te detenga y ten en cuenta estas recomendaciones para sentirte lleno de energía para disfrutar de cualquier plan.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.