Consejos para seguir cuidándote estas fiestas

consejos-para-seguir-cuidandote-estas-fiestas
Fecha de publicación
14 marzo 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán
Recetas para la temporada de espinacas
Consejos para retomar la rutina deportiva
Alimentos para tener energía
8 razones para consumir gazpacho
Consejos para seguir cuidándote estas fiestas

Se acercan días de celebraciones, salidas, viajes y quedadas con amigos… La Semana Santa es ese momento de desconexión que tanto anhelamos después de varios meses sin festivos. ¡Pero no te confundas! Las vacaciones no tienen por qué implicar malos hábitos. Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos consejos para disfrutar estas fiestas sin remordimientos. ¡Presta atención!

Aprovecha para descansar

Después de tanto trabajo o estudio se agradece tener unos días de relax. Utiliza estos días para reducir el estrés, dormir lo suficiente y recargar energías. Pero ojo, no nos referimos a que te pases todo el puente acostado.

Si realmente lo necesitas, puedes hacerlo un día, pero procura seguir haciendo el deporte, quedar con amigos… Vamos, realizar actividades que te obliguen a moverte, aunque implique un menor esfuerzo. Además, te recomendamos que intentes mantener un horario regular de sueño porque ¡si no luego te costará mucho más volver a la rutina!

Realiza actividades al aire libre

Aunque las lluvias suelen dejarse caer habitualmente por estas fechas, si hay suerte y el buen tiempo acompaña, aprovecha para salir a la calle a disfrutarlo.

Un paseo por la playa o la montaña, un picnic en familia, una tarde de juegos al aire libre… pueden convertirse en un plan ideal para organizar con amigos, en familia o, por qué no, solos. ¡Sal a despejarte y olvídate de todos tus quehaceres durante un rato!

Protege tu piel

Si tus planes incluyen pasar tiempo al aire libre, no olvides cuidar tu piel. Venimos de un periodo en el que hemos pasado mucho tiempo en la oficina, con manga larga y, en resumen, en el que la luz del sol no ha proyectado demasiado en nosotros.

Por eso, es importante prevenir el posible impacto que puedan provocar sus rayos durante estos días de ocio. Recuerda aplicar protector solar regularmente, usar sombrero y gafas de sol, y, siempre que puedas, busca sombra durante las horas centrales del día.

Hidrátate

Encontrar el equilibrio en los líquidos que ingerimos durante estos días es clave para cuidarnos. El alcohol puede tener un efecto diurético en el cuerpo, lo que aumenta la producción de orina y, a su vez, puede conducir a una deshidratación más rápida de lo normal.

Por lo tanto, es aconsejable reducir su consumo al mínimo y beber entre 2 y 3 litros al día para que nuestro cuerpo funcione correctamente y podamos disfrutar de manera responsable de las celebraciones y actividades al aire libre.

No te olvides del deporte

Seguramente tus planes aumenten durante estos días festivos, pero, siempre que puedas, procura buscar un hueco para hacer ejercicio. No tienes que mantener el ritmo habitual, si normalmente vas 5 días al gimnasio y ahora solo vas dos no pasa absolutamente nada.

Además, una de las ventajas de estos días es que también puedes aprovechar para practicar deportes que no estás acostumbrado a realizar. Por ejemplo, esta puede ser la oportunidad perfecta para ir a bucear o esquiar. O, incluso, para hacer actividades tan sencillas como salir a correr por el monte o a patinar. ¡Aprovecha al máximo estos momentos!

Date un capricho

La Semana Santa es temporada de dulces y comidas típicas a los que es difícil resistirse. Privarse de comerlos va a ser más contraproducente que hacerlo. Por eso, te animamos a que los disfrutes, pero con moderación. Toma un dulce o un plato por probarlo, pero no repitas ni te excedas.

¡Es sí! Recuerda incorporar frutas, verduras y suficiente agua a tu dieta para mantenerte hidratado y nutrido. Además, hay cientos de recetas saludables y deliciosasque puedes poner en práctica durante estos días para más tarde incorporar en tu menú semanal. ¡Inspírate en nuestra web!

Sigue estos consejos para disfrutar de una Semana Santa saludable que beneficie tanto a tu cuerpo como a tu mente, permitiéndote volver a tu rutina con renovada energía y el máximo bienestar.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.