Consejos para ponerse en forma en primavera

consejos-para-ponerse-en-forma-primavera
Fecha de publicación
20 abril 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Canelones: origen, historia y variantes
Recetas con Tomate frito y pimiento asado ecológico
Carpaccio de atún con tomate natural
Tallarines con tomate
Consejos para retomar la rutina deportiva
Consejos para ponerse en forma en primavera

Si hay algo bueno que tiene la primavera, con sus colores y su buen tiempo, es que nos sentimos más felices y motivados para emprender nuevos retos y actividades. Además, es para muchos la estación ideal para practicar ejercicio. Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos consejos para ayudarte a ponerte en forma en estas fechas. ¡No esperes más!

Establece unos objetivos

Como todo en la vida, no puedes empezar a ejercitarte sin tener claro qué quieres conseguir con ello. ¿La razón? Muy sencillo, esto definirá el tipo de deporte que deberías (o que al menos te vendría bien) practicar. No lograrás lo mismo saliendo a correr que haciendo pilates, eso es así.

Una vez tengas claro esto… ¡no te rindas! Procura mantenerte motivado y continuar con tu rutina. Empieza de menos a más y anota tus marcas (resistencia, sensaciones, etc.) para ver tu evolución. ¡Te sorprenderás!

Cuida tu alimentación

La alimentación es un aspecto básico para tu bienestar y una parte clave que tener en cuenta cuando queremos ponernos en forma. Por lo tanto, organiza tu menú teniendo en cuenta cuáles son tus objetivos. Las dietas no funcionan igual para todo el mundo, pues cada uno debe encontrar la más apropiada según los resultados que desea obtener.

¡Eso sí! Todos deberíamos aprovechar la gran variedad de frutas y verduras de las que disponemos en esta época del año y apostar por recetas saludables. ¿No te viene ninguna a la cabeza? ¡Inspírate con alguna idea de nuestro blog!

Mantente hidratado

No importa la época del año que sea, la hidratación es siempre fundamental para mantenerse sano y en forma. Por eso, nunca está de más recordarlo, y más en fechas en las que aumentan las temperaturas y el cuerpo pierde una mayor cantidad de agua cuando sudamos.

Por lo tanto, es aconsejable que bebas unos 2 litros de agua al día. Y si eres de los que dice “que se le olvida” … ¡te damos un truco! Lleva siempre una botella de agua contigo. Tenerla cerca te recordará (y te obligará) a tener que ingerirla.

¡Aire puro!

¡Es el momento de salir a la calle y respirar aire puro! En primavera, el frío queda en las madrugadas y el calor empieza a prepararnos para el verano, pero todavía dando algo de tregua. Así que, esta es la mejor estación para entrenar en el exterior.

Practica tu deporte favorito por el monte o en parques, pero procura hacerlo cuando la temperatura sea más suave y, en la medida de lo posible, donde halla sombra.

Aunque, eso sí, también es época de repentinos cambios meteorológicos, en los que lo mismo hacen 30º que de repente se pone a llover. ¡Evita imprevistos! Consulta el tiempo antes de salir de casa.

No te obsesiones

Sí, lo sabemos, quieres ponerte fortísimo o adelgazar ya. Calma, que las prisas no son buenas consejeras. No te agobies ni empieces a practicar deporte como si no hubiera un mañana.

Lo primero que debes hacer al ejercitarte es aprender a escuchar a tu cuerpo. Una mala alimentación o las altas temperaturas podrían agotar tu energía y hacer que experimentes golpes de calor, calambres, dolores de cabeza e incluso mareos.

El verano está a la vuelta de la esquina y querrás estar en forma para cuando llegue, pero debes tener en mente que lo más importante es hacer ejercicio para sentirte bien contigo mismo.

Para lograr nuestros objetivos es necesario empezar por pequeños pasos. Así que ya sabes, para ponerte en forma esta primavera sigue estos consejos y no pierdas la motivación.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.