Es temporada de calabaza y está deliciosa preparada en todas sus formas y cocciones, pero hoy os presentamos una idea muy original, ideal para comer o para compartir.
Esta calabaza rellena con nuestro pisto y con lentejas se puede comer cortada en rodajas o incluso usarla como dip para unos deliciosos y crujientes nachos. Además, es una idea perfecta como aperitivo si celebras la noche de Halloween. Anímate y prepárala con la variedad de calabaza que más te guste.
Comensales: 6
Tiempo de preparación: 70 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 calabaza
- 200g de lentejas en conserva
- 2 botes de pisto Hida
- 1 puñado de queso rallado
Preparación:
Para ahorrar tiempo en la preparación del plato, comienza asando la calabaza. Para ello, corta la “tapa” de la calabaza y colócala sobre una bandeja de horno. Ásala en el horno a 200º durante una hora aproximadamente. Estará lista cuando esté tierna.
Mientras se asa la calabaza, prepara el relleno. En una sartén, pon un chorro de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, añade las lentejas y saltéalas. Después añade el pisto Hida y mezcla bien, deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos y retira.
Una vez esté la calabaza asada, vacíala de pepitas y echa dentro el relleno que has preparado con el pisto Hida. Extiende por encima un puñado de queso rallado y vuelve a meter la calabaza al horno, esta vez con la función grill, para que se funda el queso.
Sirve caliente como plato principal o como aperitivo con unos nachos.
*CON UN BOTE DE 400G DE PISTO HIDA PUEDES PREPARAR 3 RACIONES.