Las procesiones, el puente, los caramelos de los niños, el sentimiento de los niños… en definitiva, que ya está aquí la Semana Santa. Se trata, sin duda, de unos días especiales y marcados en todo calendario para disfrutar con tu familia en un ambiente auténticamente casero. Y qué mejor forma de hacerlo que unos dulces típicos de la época y que tanto niños como pequeños se junten a la mesa. Se trata de unos borrachuelos malagueños con Cabello de Ángel Hida. Aunque realmente se cocinan en Navidad también puedes disfrutarlos en Semana Santa.
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de Cabello de Ángel Hida
- 500 gramos de harina
- 1 vaso de vino dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de anís
- 50 ml de zumo de naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- Azúcar glass
- Ralladura de naranja y de limón
- 15 gramos de matalauva
- Manteca de cerdo
Elaboración
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva junto a las ralladuras de limón y de naranja y la mataluva.
En un bol grande agregamos otros ingredientes como la harina, los vasos de vino dulce y blanco, la harina, el zumo de naranja, el azúcar y la sal al gusto. Con una cuchara de madera los vamos removiendo y mezclando. Amasamos directamente con las manos hasta que quede una masa firme. Cortamos los trozos y los estiramos con un rodillo y en el centro le colocamos un poco de cabello de ángel y los cerramos.
En la sartén echamos las bolas creadas y las freímos por tandas hasta que se queden con ese color dorado que tanto te gusta y los ponemos en una fuente con papel absorbente y los rebozamos cada uno con azúcar glass.
Por último, sólo tendrás que dejarlos reposar un poco y ¡a comer!