Hay placeres que van de la mano, y la comida y el amor son uno de ellos. La comida siempre tiende a estar como centro de unión de cualquier celebración, y para quien le gusta comer bueno y bien, siempre es un buen plan y cualquier motivo vale para disfrutar de ella. Pero no, necesariamente, hay que romper con lo sano, ya que podemos celebrar un día tan especial con una cena romántica y saludable.
No hay mejor momento para unir ambos placeres que en San Valentín. El 14 de febrero es uno de los días favoritos de cualquier pareja para tener una cena romántica y celebrar el amor con la degustación de algún plato especial. Si quieres hacer aún más inolvidable este día para ti y tu pareja, puedes preparar las siguientes recetas, que no sólo están deliciosas, sino que además son sanas y saludables, y que te recomendamos desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación. ¡Prepárate para triunfar en este día tan especial!
Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta
Si te gustan los espárragos, esta receta te va a encantar. Es una ensalada perfecta para servir como entrante y sorprender a tu pareja, además de deliciosa y saludable.
Ingredientes
- manojo espárragos verdes
- tomates cherry
- un puñado de avellanas tostadas
- 2 rabanitos pequeños
- 200g queso feta añejado
- aceitunas al gusto
- aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y limpiar los espárragos, después tenemos que cortarlos a trozos de forma similar y escurrirlos. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite y saltea los espárragos, hasta dorarse y dejarlos crujientes.
Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Con los rabanitos hacemos lo mismo, pero en láminas finas. Picamos las avellanas tostadas y escurrimos las aceitunas.
Corta el queso feta en daditos y rómpelo bien para mezclarlo. Coloca en el plato los espárragos con los cherrys, los rabanitos, las avellanas y las aceitunas, y esparce el queso feta para que todos cojan sabor. Por último, adereza al gusto, recomendamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. ¡A disfrutar!
Tallarines integrales con salsa de tomate y albóndigas de carne
Esta receta nos recuerda a la romántica escena de los espaguetis de” La Dama y el Vagabundo”. Este plato de tallarines integrales con salsa de tomate y albóndigas es tan sabroso como nutritivo, y más si utilizas una de nuestras salsas para pasta, puedes adaptarlo a tu gusto.
Ingredientes
- 600 g de pasta integral
- salsa de tomate Hida
- 500 g de carne picada
- harina de trigo
- medio vaso de leche
- un diente de ajo picado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra, perejil y sal
Elaboración
Primero ponemos los tallarines integrales a cocer. Los cocemos al gusto, a nosotros nos gustan al dente. Después, añadimos la sal y pimienta a la carne picada y añadimos la leche, el ajo y el perejil picado, y lo mezclamos bien.
En cuanto a las albóndigas, las hacemos con forma de bolitas pequeñas, las ponemos en harina y freímos con poco aceite hasta que se doren un poquito. Sin que aún se enfríen, incorporamos cualquiera de nuestras salsas para pasta y mezclamos para que cojan sabor.
Incorpora la mezcla de albóndigas y salsa a la pasta cocida y ¡listo!
Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella
Estas milhojas de berenjena son sanas y están buenísimas. Y, además, permiten desarrollar nuestra creatividad en el emplatado. ¿Te animas a quedar como un gran chef?
- dos berenjenas
- tomates maduros
- 150 g jamón serrano
- 250 g queso mozzarella light
- 50 g queso rallado
- un diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida, orégano, perejil y sal
Elaboración
Se trata de una receta muy sencilla y fácil. En primer lugar, lavamos y cortamos las berenjenas y tomates. Pelamos y picamos el ajo y el perejil, añadimos el orégano, el aceite, la sal al gusto y una pizca de pimienta.
Después cortamos la mozzarella en rodajas, troceamos el jamón y colocamos las capas alternando la berenjena con un poco de jamón, el tomate y la mozzarella. Espolvoreamos con el queso y lo metemos al horno una media hora hasta que veamos que el queso quede fundido. Ya puedes emplatar al gusto.
Esperamos que os hayan encantado nuestras propuestas de recetas para San Valentín. Cualquiera de estas recetas son perfectas para sorprender a tu pareja en un día tan especial como el día de los enamorados. ¡Contadnos el resultado!