Una de las mayores especialidades en Hida Alimentación son nuestras salsas caseras para pasta. En esta ocasión, vamos a destacar nuestra salsa pesto rosso, esta salsa les dará un gran sabor a nuestros platos con un toque italiano que no se puede olvidar fácilmente.
Para el día de hoy, os vamos a mostrar tres recetas con nuestra salsa para pastas pesto rosso que su sabor os llevará de inmediato a la Italia más profunda. Entre ellas no pueden faltar una buena pasta o una buena pizza, al más puro estilo italiano. ¿Cuál será la tercera receta? Sigue leyéndonos, seguro que te sorprenderá.
Espaguetis silicianos al pesto rosso
Vamos a comenzar con una receta muy sencilla y deliciosa. No te llevará más de 20 minutos hacerla. ¡Atento a cómo se hace una buena pasta siciliana!
Ingredientes:
- Espaguetis
- Lonchas de bacon
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Salsa casera para pasta pesto rosso de Hida Alimentación
Elaboración:
En una cazuela echamos agua y la calentamos, una vez que empiece a hervir le añadimos los espaguetis con una pizca de sal y aceite virgen extra. Mientras se van haciendo los espaguetis, recuerda removerlos de vez en cuando para que no se peguen, cortamos las lonchas de bacon en trozos muy pequeños. Añadimos en una sartén un poco de aceite y freímos los trozos de bacon. En la misma sartén, podemos calentar el pesto rosso a fuego lento junto con el bacon.
Una vez tengamos hecho el bacon y la salsa caliente, quitamos del fuego los espaguetis y los escurrimos con un colador. La cocción de la pasta deberá ser de unos 8 minutos, consiguiendo así que estén al dentes.
Cogemos un plato hondo, echamos los espaguetis, le añadimos por encima la salsa pesto rosso con el bacon y, para darle una mayor presencia y sabor, espolvoreamos un poco de pimienta y perejil previamente picado.
Pizza de pepperoni al pesto rosso
Ingredientes:
- Base de pizza
- Queso mozzarella de búfala
- Queso parmesano
- Pepperoni
- Setas variadas
- Pesto rosso de Hida Alimentación
- Albahaca
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es encender el horno para que se precaliente a unos 200ºC. Mientras, vamos cortando en trozos muy finitos los distintos tipos de seta.
Colocamos la base de la pizza en una bandeja para horno y expandimos la salsa pesto rosso por toda la superficie. Hay que tener en cuenta que debes dejar una franja muy pequeña alrededor sin untar, para crear así los bordes por donde coger los trozos de pizza.
Una vez tengamos el pesto rosso bien extendido, situamos encima un par de lonchas del queso de mozzarella de búfala, los trocitos de setas variadas y las lonchas de pepperoni. Para culminar, y darle un aspecto y sabor increíble, volvemos a poner un par de rodajas más de queso por encima y espolvoreamos queso parmesano.
Lo metemos al horno durante unos 12 minutos, que esté hecha al gusto de cada uno es muy importante. La sacamos y le echamos un poco de albahaca por encima, y… ¡listo!
Saladitos de jamón y pesto rosso
Esta es nuestra receta estrella para el día de hoy. Unos buenos saladitos se pueden comer a cualquier hora del día y más aún con el sabor que le aporta nuestra salsa casera para pastas pesto rosso. Te servirán para cualquier ocasión y no te llevará más de 30 minutos hacerlo. ¿Te atreves?
Ingredientes:
- Lámina de hojaldre
- Lonchas de jamón cocido
- Salsa pesto rosso de Hida Alimentación
- Huevo
- Harina
- Orégano
Elaboración:
Lo primero, precalentamos el horno a unos 200ºC, poniendo la función de calentar por arriba y por abajo. Mientras se calienta, le echamos un poco de harina a la masa de hojaldre para poder estirarla más fácilmente con un rodillo.
Cortamos la lámina en 3 o 4 partes, dependiendo de lo grande que sea la lámina. Le echamos el pesto rosso a un lado de cada una de las partes que has hecho, ten en cuenta que luego lo enrollarás para hacer la forma de los saladitos.
El siguiente paso es echar el jamón cocido justo encima del pesto rosso. El extremo de las 3 o 4 partes que hemos hecho y que no lleva pesto rosso ni jamón cocido, lo enrollamos para hacer la forma de rulo.
Una vez tengamos hechos 3 o 4 rulos largos y bien enrollado, los cortamos en trocitos de unos 3 o 4 cm. Los separamos bien y los colocamos encima de una bandeja para horno.
Batimos un huevo y con una brocha especial para untar, pintamos los saladitos con el huevo batido y espolvoreamos un poco de orégano por encima de todos. Para terminar, metemos la bandeja en el horno y los dejamos hacerse durante unos 12 minutos aproximadamente. Los sacamos del horno, servimos en una bandeja y el siguiente paso es disfrutar de unos saladitos deliciosos.
Y estas son las tres recetas con la salsa pesto rosso que te recomendamos. Y tú, ¿qué receta vas a preparar con esta salsa casera para pasta?