La Salsa boloñesa con Chorizo es una de las salsas para pasta con una opinión más unánime entre todos los paladares: gustan a absolutamente todo el mundo. Sin discusión. Y es que, ¿quién puede resistirse al sabor de una salsa casera de boloñesa unida con el chorizo? Un plato tradicional de la cocina española y mediterránea que tanto nos gusta.
Pero ¿cuántas recetas rápidas, sencillas y saludables eres capaz de hacer con esta salsa? No te preocupes, como en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación nos encanta cuidarte, te hemos preparado tres recetas con Salsa boloñesa con Chorizo para chuparte los dedos. ¿Qué no te lo crees? Sigue leyendo.
Ñoquis con Salsa boloñesa con Chorizo
Ingredientes:
- 300 gramos de ñoquis
- 1 bote de Salsa boloñesa con Chorizo de Hida Alimentación
- Sal y pimienta (al gusto)
- Agua
- Queso parmesano
- Albahaca (opcional)
Preparación:
En una olla ponemos a hervir agua y añadimos una pizca de sal al gusto y los ñoquis. Removemos la pasta durante cinco minutos aproximadamente.
Retiramos y escurrimos los ñoquis mientras los colocamos en una fuente. Añadimos nuestra salsa para pasta, la pimienta y espolvoreamos el queso parmesano rallado por encima.
Por último y de manera opcional, podemos decorar el plato con un poco de albahaca por encima.
Lasaña con chorizo y calabacín
Ingredientes:
- 1 bote de Salsa boloñesa con Chorizo de Hida Alimentación
- Para la lasaña
- 1 calabacín
- 12 hojas de lasaña
- Queso rallado
- Para la besamel:
- Mantequilla
- Harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
Comenzamos preparando la bechamel. Para ello, en una sartén honda ponemos a calentar la mantequilla y cuando se derrita le añadimos la harina hasta que quede dorada. Metemos la leche y terminamos con la sal, pimienta y nuez moscada.
Por otro lado, preparamos también el calabacín a fuego medio y con un poco de mantequilla para que se dore completamente.
Ahora sí, comenzamos a preparar la lasaña. En un recipiente para hornos colocamos la bechamel. Disponemos las hojas de lasaña y cubrimos. Esparcimos el calabacín y colocamos la siguiente capa, cubriéndola con la salsa para pasta. Finalmente echamos el queso rallado por encima. Y así continuamente.
Horneamos a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos que se enfríe durante unos 10 minutos. ¡Y al ataque!
Tallarines con huevo cocido y Salsa boloñesa con Chorizo
Ingredientes:
- 1 bote de Salsa boloñesa con Chorizo de Hida Alimentación
- 200 gramos de tallarines
- 2 huevos cocidos
- Cebolla
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Comenzamos poniendo los huevos a cocer para después ir cortándolos en pequeños trozos. Después picamos la cebolla, el pimiento rojo y los freímos.
Por otro lado, preparamos los tallarines y mezclamos con la salsa para pasta en la sartén durante unos minutos. Removemos bien para que la mezcla quede perfecta y retiramos en el plato.
Terminamos colocando el huevo picado previamente preparado ¡y ya tenemos nuestros tallarines listos para comer!
Estas son las tres recetas con Salsa boloñesa con Chorizo que te hemos preparado. ¿Te gusta el menú? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!