Uno de los grandes hitos que nos ha dejado la cocina italiana y por ende la cocina y dieta mediterránea, es la cantidad de sabrosas salsas para pasta que podemos utilizar en prácticamente cualquier plato y cuyo increíble sabor nos hace la boca agua.
Como sabéis, en Hida Alimentación somos amantes de las salsas para pasta ya que disponemos de 5 tipos de sofritos, y en especial de la Salsa Napolitana. Así, en el día de hoy os hemos preparado 3 recetas sencillas y distintas que serán del agrado de todos los públicos de la casa. ¿Nos acompañas?
Vermicelli de arroz con Salsa Napolitana
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
1 bote de Salsa Napolitana de Hida Alimentación
200 gramos de fideos de arroz (vermicelli)
350 gramos de carne molida
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
Aceite de sésamo
Elaboración:
Comenzamos condimentando la carne con un poco de sal (al gusto), pimienta y adicionamos los ajos picados. Una vez hecho, reservamos la mezcla
Calentamos una sartén con agua caliente y justo cuando empiece a hervir, es decir, cuando esté al punto de ebullición, ponemos los fideos vermicelli. Removemos cada cierto tiempo y dos dejamos entre 10 y 12 minutos, hasta que tengan ese color dorado que tanto nos gusta.
Al retirarlos te aconsejamos que los adiciones con un poquito de aceite de sésamo.
Finalmente, llega el momento de servirlos con la Salsa Napolitana que gracias a Hida Alimentación no tendrás que prepararla ya que sólo necesitas abrirla para tener una salsa para pasta auténticamente casera y sabrosa.
¡A disfrutar!
Milanesa de cerdo con Salsa Napolitana
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
1 bote de Salsa Napolitana de Hida Alimentación
1 Huevo
Queso mozarella
Dos filetes de pierna de cerdo
Migas de pan
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Orégano seco (al gusto)
Perejil seco (al gusto)
Elaboración:
En un recipiente colocamos el huevo y lo batimos hasta que quede completamente hecho y mezclado.
Mientras, en un plato mezclamos las migas de pan con la sal, el perejil seco, el orégano seco y la pimienta, todo ello a tu gusto, sin pasarte, pero sin ponerle poco.
Cogemos la carne de cerdo y la remojamos en el huevo batido por completo para luego batirlo con la mezcla de condimentos y migas de pan formada.
Una vez que tengamos esto listo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra y echamos la carne preparada, volteándola varias veces para que coja color.
Adicionamos con el queso mozarella para que se vaya derritiendo.
Una vez retirado el plato, calentamos previamente una Salsa Napolitana y la agregamos por encima cuando la carne todavía esté caliente.
Ya sólo queda servir y ¡a comer!
Lasaña con Salsa Napolitana
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
1 bote de Salsa Napolitana de Hida Alimentación
3 cucharadas de mantequilla
¼ de cebolla
3 cucharadas de harina
1 taza de leche
Sal (al gusto)
1 nuez moscada
Queso manchego
8 piezas de pasta para lasaña
Elaboración:
Precalentamos el horno a unos 180º aproximadamente y engrasamos un refractario para el horno.
Como gracias a Hida Alimentación ya tienes cocinada la Salsa Napolitana de manera natural y artesanal, el siguiente paso es preparar la bechamel. Así, en olla a fuego medio cocinamos la mantequilla y la cebolla. Agregamos la harina y la leche y vamos moviendo para que la mezcla no quede espesa. Para finalizar, sazonamos con sal al gusto y un poco de nuez moscada.
Para armar la lasaña colocamos las láminas de pasta, poniendo un poco de salsa bechamel y otro poco de nuestra Salsa Napolitana. Repetimos las capas hasta llenar el molde y finalizamos con un poco de queso manchego para que la mezcla quede más espectacular.
Metemos al horno entre 15 y 20 hasta que la lasaña esté completamente cocida y derretida, y retiramos para servir.
Un plato fácil, rápido y muy saludable. ¡Al ataque!
Estas son las tres recetas que te proponemos con una nuestra Salsa Napolitana. Y tú, ¿qué receta prefieres cocinar?