Hay pastas para todos los gustos y colores. Spaguetti, macarrones, ñoquis… y cada una de ellas la puedes combinar con un tipo de salsa distinta: pesto, carbonara, salsa con tomate, etc. En el blog de Hida Alimentación te proponemos que innoves y que cocines un tipo de pasta poco habitual, pero igual de placentera: los rigatoni. Y qué mejor manera que acompañarlos con nuestro sofrito para pasta. ¿Te hace el plan?
Los rigatoni son un tipo de pasta en forma de tubo y con unas leves estrías en su superficie, pero que no están cortados diagonalmente. Así, para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de sofrito para pasta de Hida
- 300 gramos de Rigatoni
- Champiñones
- 4 dientes de ajo picado
- Tomillo
- Albahaca
- Perejil
- 2 hojas de laurel
- Queso Parmesano (al gusto)
Elaboración
Comenzamos cociendo la pasta con agua hirviendo. Servimos un poco de sal y un poco de aceite de oliva junto a un diento de ajo y 2 hojas de laurel. Agregamos la pasta y removemos un poco para evitar que ésta se pegue a la olla. La cocinamos durante unos 8-10 minutos o hasta que notes que está al dente. Cuando esté lista, la escurrimos y la reservamos hasta que esté lista para usar.
En otra sartén vamos a hacer el condimento. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos unos champiñones. Después añadimos nuestro bote de sofrito para pasta, y le damos varias vueltas para que todo quede bien impregnado y los champiñones cojan ese color rojo tan característico que un tomate casero sólo puede darte. Los cocinamos durante cinco minutos y le añadimos una ramita de albahaca, sal, pimienta y perejil fresco. Por último, cuando ya esté todo listo, llega el momento de echar los rigatoni en la sartén y darles varias vueltas durante unos minutos.
Por último, llega lo más fácil, servir la pasta en un plato caliente y espolvorear, si lo prefieres, por encima un poco de queso parmesano y el imprescindible orégano. Y eso es todo, así de fácil. ¡Buen provecho!