En el post de hoy nos metemos en los fogones de la cocina para mostrarte cómo podemos hacer unos canelones sanos, nutritivos y buenos, con nuestro sofrito con atún.
Para la elaboración de los canelones con sofrito con atún necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de sofrito con atún Hida
- 50 gramos de mantequilla
- 1 bote de aceite
- 6-12 placas de canelones (las que quieras consumir)
- 1 bote de bechamel
- Queso rallado
Elaboración:
Vamos a empezar poniendo a calentar una sartén. Cogemos la mantequilla y echamos una cucharada grande más un poco de aceite y un poquito de sal. Lo dejamos unos minutos y una vez que empiece a hervir les añadimos unas placas de canelones durante 10 minutos cociendo. Cuando transcurra el tiempo los escurrimos y le añadimos un poco de agua fría para que los canelones no se nos peguen entre sí. Después, vamos a colocarlos uno a uno para estirarlos encima de nuestra encimera, aunque nosotros recomendamos que lo hagáis en papel de cocina para una mayor higiene.
Y ahora llega lo más importante: la mezcla, lo que da sabor a nuestros canelones. Seguro que estarás pensando que en este momento necesitas coger un poco de Tomate frito, un poco de atún, un poco de aceite, un poco de huevo y hacer la mezcla. Como lo sabemos, y como en Hida además de cuidarte nos gusta simplificar tus pasos, con nuestro sofrito con atún no tendrás que hacer la mezcla ya que sólo tienes que abrirlo y echarlo en los canelones ¡Así de fácil! Y es que en un bote contiene todos los ingredientes que necesitas. Una vez que echemos el sofrito con atún hay que doblar los canelones, a un lado y hacia el otro y los colocamos en una fuente. Por último, tenemos que echar la bechamel por encima y el queso rallado.
Ya solo queda meterlo al horno y esperar los resultados. ¿Has visto que fácil? Así que, ya lo sabes, este fin de semana tocan canelones con sofrito con atún.