Cuando pensamos en un plato fácil de preparar, exquisito y de toda la vida, inevitablemente nos imaginamos una jugosa tortilla de patatas. Pero, aunque la receta tradicional nos encanta, te proponemos tres ideas originales para celebrar el Día Mundial de la Tortilla de Patatas que te enamorarán. ¡Toma nota!
Tortilla de patatas y cebolla al horno
Te proponemos una idea un poco diferente, pero que le proporcionará un punto exquisito a tu tortilla de patatas. ¡Apunta!
Ingredientes:
- 2 patatas grandes
- Cebolla Caramelizada Hida
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Para comenzar, pela las patatas y lávalas. Después, córtalas en láminas finas con un cuchillo, o bien con ayuda de un pelador. Salpimienta al gusto.
A continuación, pon a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando este esté bien caliente, añade las patatas y baja el fuego para que se cocinen lentamente. Una vez estén doradas, escurre y reserva.
Llega el turno de los huevos. Para lograr un resultado más esponjoso, te recomendamos batir por separado la clara y la yema y luego juntarlas. Seguidamente, mezcla con las patatas fritas y la Cebolla Caramelizada Hida.
Vuelca la mezcla en una bandeja para hornos, previamente engrasada con un poco de aceite. Coloca algunas láminas por encima y cocina a 180ºC durante 20 minutos. ¡Un consejo! Para comprobar que está bien cuajada, pínchala con un palillo largo: si sale limpio significará que está lista.
Hojaldre de tortilla de patatas
Una forma original de preparar esta receta tradicional es hacerlo con una base de hojaldre. Tentadora, ¿verdad? ¡Te enseñamos a cocinarla!
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 7 huevos
- 1 kilo de patatas
- Cebolla frita Hida
- 4 cucharadas de nata líquida
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En primer lugar, pela las patatas, lávalas y corta en daditos. Luego, fríelas en abundante aceite durante 20 minutos a fuego lento.
A continuación, bate seis huevos hasta lograr una mezcla bien espumosa. Después, incorpora la nata líquida, el perejil y salpimienta. Después, añade las patatas fritas y la cebolla Hida y mezcla todo.
Luego, extiende la masa de hojaldre sobre un molde desmontable y vierte la mezcla. Seguidamente, coloca la otra lámina de hojaldre encima y pinta con el otro huevo batido.
Por último, cocina en el horno durante media hora a 180ºC hasta que dore.
Croquetas de tortilla de patatas
¿Qué pasa cuando juntamos dos manjares como las croquetas y tortilla de patatas? Pues muy sencillo, que conseguimos una delicia como la que te proponemos a continuación. ¡Apunta!
Ingredientes:
- 5 patatas medianas
- Cebolla frita Hida
- 9 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Sal
Preparación:
El primer paso es cortar las patatas en trocitos pequeños y freírlas en abundante aceite en una sartén. Cocínalas a fuego lento para que queden más blanditas. Mientras, bate ocho huevos en un bol y añade una pizca de sal.
A continuación, mezclamos con las patatas y la Cebolla frita Hida y las cocinamos durante unos minutos para que cojan una textura consistente. Después, volcamos todo en una sartén con un chorrito de aceite y removemos todo. Es importante cocinarlo a fuego medio bajo para que solo se cuaje sin llegar a dorarse.
Seguidamente, con las manos, dale forma de croqueta y, después, enharina, pasa por el huevo batido y, en último lugar, por el pan rallado. Luego, fríelas en aceite bien caliente y, cuando doren, escurre en un plato con una servilla de papel. ¡Te encantarán!
¡Cuántas formas existen de disfrutar una receta tan sencilla como la tortilla de patatas! ¿Con cuál de ellas vas a celebrar su día mundial?