Una de las tartas saladas más conocidas es la quiche. Esta receta de origen francés se prepara a base de una masa crujiente y un relleno -tradicionalmente- de huevos, nata líquida y bacon. No obstante, el límite está en tu imaginación y podrás prepararla con prácticamente cualquier ingrediente. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas de quiche con un relleno muy jugoso y fáciles de preparar. ¡Apunta!
Quiche de espárragos con Cebolla Caramelizada
¿Una idea saludable y con un toque dulzón? Apunta esta receta de quiche con espárragos y Cebolla Caramelizada… ¡te encantará!
Ingredientes:
- 4 cdas. de Cebolla Caramelizada Hida
- 1 lámina de masa quebrada.
- 1 manojo de espárragos
- 4 huevos
- 4 cdas. de leche
- Unas hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Para comenzar, limpia los espárragos lavándolos con agua y cortando el extremo inferior del tallo, ya que está más duro y amargo. Después, trocea la parte restante y saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Por otra parte, bate los huevos y la leche y salpimienta al gusto. Seguidamente, agrega la mezcla a los espárragos.
El siguiente paso es estirar la masa quebrada sobre el molde de la quiche y verter el preparado. ¡Añade el toque especial! Reparte un poco de Cebolla Caramelizada Hida por encima para lograr un sabor único.
Por último, hornea durante 35 minutos a 180ºC… ¡y a disfrutar!
Quiche de calabacín y queso
Del calabacín y el queso nace una potente mezcla de sabores que te enamorarán con un solo bocado de nuestra quiche. ¿A qué esperas para probarla?
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 bote de sofrito de Calabacín y Cebolla Hida
- 50g de bacon
- 3 huevos
- 200ml de nata para cocinar
- 5 rodajas de queso de cabra
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, calienta el sofrito de Calabacín y Cebolla Hida en una sartén con un chorrito de aceite durante un par de minutos. Después, añade el bacon y saltea. Retira y reserva.
A continuación, bate los huevos en un bol grande y agrega la nata líquida. Mezcla todo junto y, después, vierte el sofrito con el bacon.
¡Llega el turno de la masa! Estírala sobre el molde de la quiche y pínchala con un tenedor. De este modo evitarás que hinche y deforme al cocinarla. Añade la mezcla y coloca por encima rodajas de queso de cabra.
Seguidamente, hornea durante una hora a 180ºC hasta para obtener un resultado doradito. ¡Te encantará!
Quiche de cebolla y olivas
Para los amantes de los sabores fuertes tenemos un as bajo la manga con esta receta. ¿Te atreves a probarla?
Ingredientes:
- Masa quebrada
- 150g de olivas
- 200ml de nata
- 3 huevos
- Cebolla frita Hida
- 80g de queso emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Primero, bate los huevos en un bol grande. A continuación, añade la Cebolla frita Hida, las olivas partidas por la mitad, el queso emmental rallado y la nata líquida y mezcla todo muy bien. Salpimienta al gusto.
El siguiente paso es estirar la masa quebrada sobre el molde la quiche. ¡Un consejo! Te recomendamos engrasarlo previamente o emplear papel de horno para evitar que se pegue. Y vierte la mezcla en su interior.
Para terminar, cocinar en el horno durante media hora a 180ºC hasta que coja un color dorado. ¡Delicioso!
¿Para qué vas a elegir una cuando puedes probarlas todas? ¡Nos encantan todas!