¿Qué es la dieta regenerativa?

que-es-la-dieta-regenerativa
Fecha de publicación
14 febrero 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Curiosidades sobre el Tomate frito
En Hida cocinamos por ti
Consejos para comer bien en el teletrabajo
Señales físicas que indican que te estas alimentando mal
Juegos para niños con latas de conservas vegetales
¿Qué es la dieta regenerativa?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra alimentación. De esa misiva, unida a la necesidad de respetar el entorno en el que vivimos, surge la dieta regenerativa. ¿Has oído hablar sobre ella? ¡No te preocupes! Como nos gusta cuidarte, en este post te contamos todo lo que deberías saber. ¡Presta atención!

Salud y medioambiente

La esencia de la alimentación regenerativa es que se trata de un tipo de dieta que busca no solo nutrir el cuerpo, sino también restaurar y fortalecer el medioambiente.

Aunque de primeras pueda parecer que no tienen nada que ver una con el otro, la realidad es que ambas van prácticamente cogidas de la mano. Sin unas aguas limpias, no podremos pescar peces sanos y con un aire contaminado, no podremos respirar correctamente; lo que deriva en una espiral sin fin.

Por eso, la dieta regenerativa va más allá de simplemente proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar, también promueve la creación de un ambiente regenerado.

Cuida tu bienestar

Una de las claves principales para mantenernos sanos es cuidar nuestra alimentación. Para ello, la dieta regenerativa se convierte en una herramienta poderosa para mejorar nuestra calidad de vida y promover el bienestar a largo plazo.

Al convertir nuevos hábitos alimentarios en más saludables, es posible reducir la inflamación del cuerpo y, en consecuencia, aliviar los síntomas de enfermedades crónicas y mejorar el bienestar general.

Además, al priorizar alimentos frescos, integrales y ecológicos, se aumenta la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes que son fundamentales para la salud celular y el funcionamiento adecuado del organismo en su conjunto.

Cómo adaptar tu dieta

Adoptar la dieta regenerativa implica un cambio en nuestros hábitos alimenticios y en nuestra relación con la comida y el medio ambiente. Para ello, es necesario aprender a elegir conscientemente alimentos de calidad y beneficiosos para nuestro organismo y, a su vez, que apoyen prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, cada vez más, seremos más conscientes de dónde provienen nuestros alimentos, cómo se producen y cómo nuestras elecciones pueden tener un impacto positivo en la salud del planeta y en nuestra propia salud.

Para ello, comprar alimentos ecológicos, te asegurará seguir disfrutando de la calidad de los productos, su buen sabor y de cuidar la naturaleza. ¡No hay mejor forma de empezar a cuidarse!

¡Ahora ya lo sabes! Al elegir una dieta regenerativa estarás también escogiendo un futuro más saludable y sostenible para todos. ¡El cambio empieza en ti mismo!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.