Magnesio, vitaminas A, C, E y, por si fuera poco, un aporte calórico muy bajo. ¿Y lo mejor? Las espinacas no solo son saludables, también son un ingrediente tan versátil que es posible incluirlo en prácticamente cualquier plato. Vamos, que hasta los que dicen que no les gusta podrían terminar prendidos si se elabora de la manera adecuada. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas ideales para la temporada de espinacas. ¡Toma nota!
Tortilla rellena de tomate, espinacas y queso
Te proponemos una idea para una receta ligera, fácil y saludable ideal para cualquiera de tus cenas.
Ingredientes:
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- ½ cdta. de perejil
- 2 cdas. de Tomate Troceado en Dados Hida
- 25 gr de queso de cabra
- Unas hojas de espinacas
- Unos trozos de aguacate
Preparación:
En primer lugar, bate los huevos en un bol con un poco de sal, pimienta y perejil. Después, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade los huevos y, encima, una cucharada de tomate troceado, unas hojas de espinacas y el queso de cabra.
¡Atención al siguiente paso! Dale forma a la tortilla procurando que no se desmonte ni se rompa. Cocínala por ambos lados para que el huevo cuaje.
Por último, añade un poco más de tomate por encima con unos trocitos de aguacate.
Canelones de espinacas
¡Dales un toque diferente a tus recetas favoritas! ¿Te atreves a incluir las espinacas en un plato de canelones? Enamorará hasta al más pequeño de la casa… ya verás.
Ingredientes:
- 16 tubos de canelones
- 500 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de requesón
- 300 ml de sofrito de tomate Hida
- 1 bola de mozzarella
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Perejil
- Albahaca
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Primero, pica la cebolla y el ajo y cocínala con un chorrito de aceite hasta que empiecen a dorar. A continuación, agrega las espinacas lavadas con una pizca de sal y rehógalas durante unos minutos.
Luego, desmenuza el requesón, mezcla con el queso parmesano, la albahaca, el perejil bien picadito y las espinacas.
Cuece los tubos de los canelones en agua caliente durante el tiempo indicado y siguiendo las instrucciones del envase. Después, rellénalos con el requesón.
Por último, cubre la base de una fuente para hornos con el sofrito de tomate Hida. Después, con cuidado y calma, ve colocando la pasta en vertical hasta completarla. Espolvorea la mozzarella por encima y hornea durante 20 minutos a 180ºC. ¡Y listo!
Pizza con base de espinacas
Te proponemos una receta original para comer saludable mientras sigues disfrutando de lo que más te gusta. ¡Es muy fácil!
Ingredientes:
- 120gr de espinacas
- 70gr de copos de avena
- 2 huevos
- 150gr de queso parmesano
- Sofrito de tomate Hida
- Sal
- Orégano
Preparación:
Para comenzar, bate las espinacas, los huevos, los copos de avena y una pizca de sal con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Después, expande sobre una bandeja de horno (te recomendamos utilizar papel para hornear para que no se pegue) y cocina durante 10 minutos.
A continuación, dale la vuelta y cubre la base con el sofrito de tomate Hida y añade tus ingredientes preferidos. En último lugar, espolvorea el parmesano y vuelve a hornear hasta que dore el queso.
¿Cuál de estas recetas vas a probar primero? ¡Nosotros no sabríamos elegir!