Si tú también eres de esas personas que no sabe qué cocinar en otoño y sueles buscar cualquier excusa para terminar por no cocinar sano, hoy en el blog de Hida Alimentación te proponemos 3 recetas de cremas para otoño que podrás cocinar de manera muy rápida en casa mientras mantienes una dieta equilibrada. ¡Toma buena nota de ellas!
Crema de boniato y calabaza con pesto
En primer lugar, te proponemos esta receta de boniato, calabaza y pesto. Una crema de lo más nutritiva y llena de propiedades para el organismo, que estamos seguros de que te encantará. Sana, fácil, y rápida de hacer. ¡Está deliciosa!
Ingredientes:
- Calabaza
- 1 bote de Pesto alla Genovese de Hida Alimentación
- Boniatos
- Cebolla
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Elaboración:
- En primer lugar, lavamos y cortamos nuestra calabaza en rodajas. También troceamos el boniato y la cebolla en pequeños tacos y los ponemos en una bandeja de horno.
- A continuación, los horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Ahora trituramos bien nuestras verduras tras haberlas dejado enfriar y vamos añadiendo agua hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra también, y seguimos triturando en la batidora.
- Por último, servimos nuestra crema de verduras con un poco de salsa Pesto alla Genovese de Hida y una pizca de perejil. ¡Listo!
Crema de pimiento rojo
En segundo lugar, te proponemos esta receta de crema de pimientos, nutritiva y perfecta como plato principal. Una crema con los pimientos como protagonistas, con los que darás a tu cuerpo la cantidad óptima de vitamina C que necesita. Además, su elaboración es de los más sencilla. ¡Presta atención!
Ingredientes:
- 1 bote de Tomate frito con pimiento asado eco de Hida Alimentación
- Cebolla
- Quesitos
Elaboración:
- En primer lugar, picamos la cebolla en pequeños tacos y la pasamos por la sartén hasta que observemos que se ha pochado.
- A continuación, añadimos nuestro bote de Tomate frito con pimiento asado eco de Hida y lo cocinamos en la sartén durante unos minutos a fuego medio.
- Por último, añadimos nuestra mezcla a una batidora y junto con dos quesitos trituramos bien. ¡De diez!
Crema de tomate y nata para pasta
Para terminar, te proponemos esta crema. Un plato perfecto para acompañar la pasta, que gracias a los productos de Hida te resultará de lo más sencillo de preparar. Por si fuera poco, su sabor es exquisito y el acabado que puedes conseguir en tus platos más aún. ¡100% recomendable!
Ingredientes:
- Nata líquida
- Queso parmesano en polvo
- Orégano
- 1 bote de Tomate frito casero de Hida Alimentación
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos nuestro bote de Tomate frito casero en un cazo y lo cocinamos a fuego lento.
- Ahora añadimos la nata líquida hasta que observemos que su color cambia hacia un tono anaranjado.
- A continuación, añadimos el queso en polvo y el orégano, y removemos hasta que veamos una textura compacta y sin grumos.
- Por último, decoramos nuestra crema espolvoreando queso parmesano por encima. Listo y perfecto para acompañar con cualquier tipo de salsa. ¡Que aproveche!
Y tú, ¿te animas a cocinar estas cremas de otoño? Te aseguramos que gracias a los productos de Hida Alimentación te resultarán super sencillas de hacer, y además mantendrás una dieta equilibrada todo el año. ¡No dudes en contarnos que tal!